"La libertad es un principio irrenunciable para el Partido Popular"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha señalado la principal amenaza a la libertad a la que nos enfrentamos hoy como demócratas: "Su nombre es ETA, y su apellido es BILDU"

Ana Mato preside la Mesa IV:
Ana Mato preside la Mesa IV: "Ayuntamientos en Libertad"

Por este motivo, Mato ha explicado que "hoy más que nunca, ante la amenaza a la libertad que se cierne sobre algunos de los municipios del País Vasco y de Navarra, es necesario un Gobierno serio y responsable".

Durante la celebración de la mesa redonda "Ayuntamientos en libertad" que se ha desarrollado en la XVIII Intermunicipal del PP en Sevilla, Ana Mato ha explicado que "la presencia de BILDU en las instituciones es un retroceso para la democracia y para la libertad. El Estado de Derecho no puede ni debe consentir que se valgan de él quienes intentan destruirlo por dentro. Es un cáncer que debemos erradicar. Dentro de la ley, cabemos todos. Fuera de la ley, sólo estarán quienes quieran estar".

Mato ha instado al Gobierno a que cumpla su promesa constitucional de guardar y hacer guardar la Constitución, porque "es mucho lo que nos va en ello. Fundamentalmente, nuestro derecho a la libertad". "La Ley de Partidos contiene instrumentos que permiten echar de las instituciones a quienes presentan actitudes incompatibles con la democracia", ha recordado.

La Libertad, Clave de las Sociedades Prósperas
La vicesecretaria de Organización y Electoral ha explicado que el PP es "un partido que cree y ama profundamente la libertad. Por la sencilla, pero esencial razón, de que la libertad es el motor que nos mueve hacia el progreso, es el combustible que prende la mecha del ingenio, el talento y la creatividad. Porque amamos la libertad es por lo que somos parte de este partido. Y porque creemos en la libertad es por lo que la gente ha confiado una vez más, esta vez de forma abrumadoramente mayoritaria, en el Partido Popular".

Ana Mato ha asegurado que, siendo la libertad un principio irrenunciable para el Partido Popular, "toda nuestra acción política, nuestras propuestas y el proyecto que representamos reposa sobre unos sólidos principios y valores que tienen como eje principal la defensa y la extensión de la libertad".

"Allí por donde se ha expandido la libertad, las sociedades se han hecho más fuertes, dinámicas y pujantes, y los gobiernos se han vuelto más serios, transparentes y responsables. Por eso hemos defendido, y defenderemos siempre, que no puede haber sociedades prósperas si no hay libertad. Y las sociedades libres sólo pueden darse en entornos de confianza y seguridad", ha concluido.