La Ley de supervisión a los bancos es un paso más para recuperar la confianza, reanudar el flujo del crédito y generar empleo

La portavoz adjunta de Economía del GPP asegura que "esta norma proporcionará a las economías las condiciones adecuadas de financiación para impulsar su prosperidad en el corto, medio y largo plazo"

Irene Garrido declara que "este texto garantiza la estabilidad y el eficiente funcionamiento de los mercados financieros con el fin de proteger a los agentes implicados, en especial a los clientes, ahorrados e inversores".

La portavoz adjunta de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Irene Garrido, afirmó hoy que "el del Proyecto de Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito avanza un importante escalón de cara a la recuperación de la confianza y por lo tanto de la reanudación del flujo del crédito que va a permitir el crecimiento económico que genere empleo".

Durante el debate de esta iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso, la portavoz popular aseguró que "esta norma proporcionará a las economías las condiciones adecuadas de financiación para impulsar su prosperidad en el corto, medio y largo plazo"

Para ello, la diputada del PP explicó que "el texto establece las bases para construir un sistema bancario más transparente, más solvente y más resistente a posibles crisis financieras que se produzcan en un futuro por los ciclos del sistema fraccionario".

De esta manera, indicó que "se pretende prevenir las fuertes restricciones de acceso al crédito que vienen ocasionadas por un deterioro repentino de la confianza en las entidades bancarias".

También, Irene Garrido añadió que "este texto garantiza la estabilidad y el eficiente funcionamiento de los mercados financieros con el fin de proteger a los agentes implicados, en especial a los clientes, ahorrados e inversores".

Por otro lado, la diputada popular subrayó que "este Proyecto permite que se alcance un objetivo esencial perseguido desde hace mucho tiempo: la refundición en un solo texto de las normas con rango de ley que regulan la ordenación y disciplina de las entidades de crédito".

Así, Irene Garrido destacó que "se daría respuesta a las carencias observadas en la regulación financiera en los últimos años". "La aprobación de esta iniciativa supone la introducción de nuevos requisitos de solvencia y el refuerzo de los ya existentes, avanzando sustancialmente en la creación de una auténtica normativa bancaria común", resaltó.

Por último, la portavoz popular tendió la mano al resto de grupos en el trámite de enmiendas al articulado y les aseguró que "el GPP apoyará todas aquellas aportaciones que contribuyan a alcanzar los objetivos perseguidos con este Proyecto de Ley".