La Ley de Emprendedores va a ser "muy relevante para la creación de empleo"

Rafael Hernando: "Es, además, fruto del diálogo y del acuerdo que ha supuesto la colaboración intensa con algunos grupos con los que el PP ha conseguido llegar a importantes avances"

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha afirmado que el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización va a ser "muy relevante para la creación de empleo y para el futuro de las pequeñas y medianas empresas".

En su intervención en el Pleno del Congreso en el debate para la aprobación definitiva de esta norma, Hernando señaló que la misma "se enmarca dentro de esa segunda generación de reformas que anunció el presidente del Gobierno en el debate del estado de la Nación" y que "también incluye importantes normas que tienen que ver con los compromisos electorales del PP".

El portavoz del PP recalcó que "el objetivo fundamental de este Proyecto de Ley es lo que ha sido la obsesión principal del Gobierno", es decir, "el impulso de la actividad, la recuperación de la confianza y el crecimiento económico que nos permita salir de la terrible crisis a la que el anterior Gobierno nos condujo".

Además, señaló que el paro se había cobrado ya tres millones y medio de víctimas y, "a pesar de lo que se decía por parte del anterior Gobierno, nuestro sector financiero era uno de los menos saneados de Europa".

Sin embargo, Hernando explicó que "hoy las cosas afortunadamente son distintas y son las intensas reformas del Gobierno y los esfuerzos de los españoles los que están permitiendo este cambio".

Apoyo a los emprendedores
Respecto a los aspectos más relevantes de la Ley, el diputado popular destacó que "Introduce el IVA de caja en enero de 2014", algo que estaba incluido en el programa electoral del PP.

Asimismo, recordó que la norma Introduce también desgravaciones para la inversión en los beneficios del proyecto empresarial "porque el PP considera fundamental seguir apoyando a aquéllos que creen en su proyecto empresarial". En ese sentido, señaló que "se introducen medidas muy importantes para el empresario", como poder recurrir a la mediación concursal para resolver sus problemas.

Hernando también afirmó que es una norma que ayuda a las sociedades de garantía recíproca dándoles mayor solidez. "Busca nuevas fórmulas de financiación a través de los Business Angels, algo muy importante en un sector empresarial como el nuestro, que solamente encontraba solución en la financiación bancaria y que hoy va a tener otras fórmulas abiertas e incentivadas por el Gobierno para encontrar financiación", subrayó.

Igualmente, destacó que "busca la incorporación a España del talento de inversores extranjeros y la movilidad internacional" y "pone al conjunto de las Administraciones al servicio de los pequeños y medianos empresarios", lo que implica "un cambio de cultura en muchas administraciones".

Por último, el portavoz del PP afirmó que con esta Ley se promueve "la cultura del emprendimiento desde la escuela" y afirmó que "es el comienzo de algo que tiene que continuar".