"La Ley de Economía Sostenible es el testamento político de un Gobierno que no se sostiene"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la Ley de Economía Sostenible "no es una ley de futuro"

En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría reprochó a la vicepresidenta Fernández de la Vega que el Gobierno socialista nunca ha tenido una política económica "creíble" y que, "tras seis años de fracasos, ahora prometen resultados a diez años vista" con la Ley de Economía Sostenible.

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP aseguró que el Gobierno socialista de Zapatero no es "creíble" y que, por eso, "es el segundo peor valorado de toda la Unión Europea".

Para Sáenz de Santamaría, "no hay nada más incierto que un anuncio de José Luís Rodríguez Zapatero". Así, señaló que los socialistas "han tenido tiempo de sobra para hacer reformas de verdad", pero, sin embargo, "llevan casi seis años y su único balance es paro, deuda e impuestos".

Por otra parte, la dirigente popular recordó las palabras de Fernández de la Vega cuando afirmó que "no hay nada peor que faltar a la verdad y tomar a los ciudadanos por lo que no son" y cuando, un mes más tarde, la misma vicepresidenta prometió a los españoles que el Gobierno crearía empleo "más pronto que tarde".

"Y como la palabra del Gobierno no tiene precio, en abril anunció en esta Cámara los primeros síntomas de recuperación", continuó la portavoz del PP, quien añadió que, efectivamente, la recuperación ha llegado a todos "menos a los españoles".

Así, la dirigente del PP advirtió que "los errores premeditados se llaman falsedades, las falsedades se llevan por delante la credibilidad de un Gobierno y la falta de credibilidad mina la confianza de los ciudadanos".

Por último, declaró que en España "no podemos estar mejor que hace un año porque se ha batido el récord nacional de parados en este país". "Puede que usted se conforme, pero yo no", concluyó.