"La ley de Economía Sostenible es el enésimo anuncio de una cadena de anuncios que sólo empeora las cosas"

Recuerda que "un gobernante tiene que tener claro y afirmarlo sin ningún género de dudas que todos estamos bajo el imperio de la ley"

EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR, MARIANO RAJOY, DURANTE EL ACTO CELEBRADO EN SALAMANCA
EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR, MARIANO RAJOY, DURANTE EL ACTO CELEBRADO EN SALAMANCA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Ley de Economía Sostenible del Gobierno de Zapatero supone "el enésimo anuncio de una cadena de anuncios que no termina nunca, no resuelve nada y sólo empeora las cosas".

Durante su intervención en un acto público del PP que ha tenido lugar en Salamanca, Rajoy ha recordado al Ejecutivo socialista que hoy en España "lo que no es sostenible es el paro, la situación de las cuentas públicas, provocada por el dispendio continúo del Gobierno, y la situación de muchas entidades financieras que hoy no dan crédito a quien lo necesita para generar empleo".

Así, en opinión de Rajoy "lo que se necesita es un cambio total y absoluto de una política económica que ha fracasado". En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el presidente del Gobierno no va a rectificar" pero también de que "sus falsedades, sus frivolidades y sus improvisaciones nos han costado mucho tiempo y dinero a los españoles".

Por ello, el presidente del PP considera que "lo único que se le puede pedir a alguien que no va a rectificar y que vive en otra galaxia es que no nos cree más problemas, que no nos hipoteque más de cara al futuro, que no cometa muchos más errores y que no deje España convertida en un solar".

Para terminar con esta situación, Rajoy considera que es necesario un plan de austeridad de las administraciones públicas, la reestructuración del sistema financiero, emprender reformas en el mercado laboral, acometer reformar en materia de Educación y Energía, ocuparse de la sanidad y las pensiones y no subir los impuestos.

"Todos estamos bajo el imperio de la ley"

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha recordado que "por encima de la ley no hay nadie, ni el jefe del Estado, ni el presidente el Gobierno, ni el Parlamento nacional ni los parlamentos autonómicos ni ningún ayuntamiento, nadie".

"La ley es la expresión de la voluntad popular y quienes están en primer lugar obligados a cumplirla somos aquellos que tenemos una representación que nos han dado los ciudadanos", afirmó.

Por ello, Rajoy considera que "un gobernante, antes de tomar una decisión, debe valorar las consecuencias de la decisión que tome y no pensar sólo en las 24 horas siguientes".

"Un gobernante debe actuar con sensatez, con sentido común y con mesura, no debe fomentar divisiones, debe trabajar para unir a todos en torno a un proyecto común y compartido y no debe genera falsas expectativas porque eso es lo peor que puede ocurrir", señaló.

Asimismo, Rajoy ha afirmado que en este momento la prioridad básica de la política española debe ser el "equilibrio".

Defensa del campo español

Por otra parte, durante su discurso, Mariano Rajoy ha afirmado que el PP ha introducido la atención al campo español como uno de los principales asuntos a tener en cuenta de cara a la próxima presidencia española de la Unión Europea, así como en la próxima Conferencia de presidentes.

En este sentido, Rajoy ha destacado la necesidad de ocuparse de los problemas del sector de la agricultura, la ganadería y la pesca porque "son los problemas de todos los españoles" y han sido unos sectores "masacrados por las políticas de Zapatero y por la incompetencia y la ineficacia de sus gestores".

En este sentido, Rajoy ha subrayado que el Partido Popular cree en el campo español y "va dar esa batalla porque hoy este sector pasa por muchas dificultades".

Asimismo, el presidente del PP ha reivindicado que el campo es algo más que los productos que consumimos. "Es medio ambiente y una cultura de principios, valores, trabajo, dedicación y esfuerzo que hay que mantener", afirmó.