Levy: “En TV3 le llaman libertad creativa a la propaganda independentista”

Comisión de Control de la CCMA en el Parlament

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“Ustedes se excusan en la libertad de expresión, y es ese derecho y la Constitución lo que verdaderamente ampara que nunca más se vuelvan a quemar libros en plazas públicas, que nunca más nadie nos tenga que decir qué se debe leer y qué no”, ha explicado. En este sentido ha afirmado que le hubiera gustado que el director de TV3 contestara que aunque pueden expresarse así, no deben, “porque así lo dice también el libro de estilo de la corporación y la ley catalana de medios audiovisuales que apelan a la neutralidad y pluralidad de la televisión pública”.

Andrea Levy ha asegurado que “las explicaciones del director aún nos ofenden más, porque ni siquiera se sonrojan”. “Es a ustedes a quien debería ofender hacer esa clase de programación y venir al Parlament con la excusa de la libertad creativa”, ha añadido remarcando que “debería llamarle libertad de afiliación política, que existe, y que la colaboradora en cuestión tiene, ya sabemos que participa en los actos de Junts pel sí, partido del Govern”.

“Continúan con la utilización de TV3 como herramienta de propaganda, que es para lo que utilizan la televisión pública que pagamos todos los catalanes”, ha criticado. Para finalizar ha asegurado que “si en cualquier televisión local, comarcal, autonómica o nacional se quemara una bandera catalana o Estatut, yo no le llamaría libertad creativa, no me haría ningún tipo de gracia”.