Levy: “Si ponemos vetos, convertimos la política en un rompecabezas”

Tras los resultados electorales del 26J

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Recuerda que debe gobernar el partido que ganó las elecciones y reclama “un cambio de actitudes”.

La vicesecretaria se Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado hoy que el resultado electoral del pasado 26 de junio es una llamada clara de la ciudadanía a que comience una nueva etapa de pactos y diálogo entre las diferentes fuerzas políticas. Por este motivo, ha insistido en que “la aritmética parlamentaria y la política no puede ser un rompecabezas, con vetos y líneas rojas”.

En este sentido, ha advertido de que las fuerzas políticas no pueden dar la sensación de que llegar a un acuerdo es imposible. “Eso no se puede permitir”, ha insistido, porque “los españoles cumplieron con su deber el 26J”. A partir de ahí, Levy ha recordado que el PP ganó las elecciones y, por eso, “debe gobernar” con un cambio de actitudes de todos los partidos “para ver en qué podemos ponernos de acuerdo”. 

“Si nos ponemos en los vetos, las líneas rojas, estamos convirtiendo la política en un rompecabezas. Y esto es el futuro de todos”, ha afirmado la vicesecretaria popular.

INVESTIDURA Y PGE 2017

Durante una entrevista en Cuatro, ha subrayado que “cuando nos sentemos a negociar, de lo que se tiene que hablar no es solo de los apoyos a la investidura, sino la aprobación de los Presupuestos de 2017. Eso es un primer elemento para la negociación y el acuerdo”.

Para Levy, hay que comenzar cuanto antes la legislatura para poner en marcha medidas que son fundamentales para España, como las referidas al sistema de financiación autonómica, las pensiones o la educación.

Preguntada por los nombres que ocuparán los diferentes cargos públicos cuando se conforme Gobierno, la dirigente popular ha recordado que fue Ciudadanos el partido que decía quiénes debían ser los candidatos el PP a presidente, al tiempo que ha destacado que el PP no está preocupado por los nombres, “porque esto no va de quién se sienta en un sillón, sino de gobernar un país”, ha concluido.