Levy: "Si Pablo Iglesias quiere gobernar, que gane unas elecciones"

Tras el fracaso de la moción de censura de Podemos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Recuerda que ha obtenido el rechazo del 76% del Congreso a su fallida moción de censura.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado hoy a Pablo Iglesias que, tras su fracaso ayer en la votación de su moción de censura, entienda que "si quiere gobernar, que gane unas elecciones, que es la práctica más democrática que puede existir". De esta manera, ha subrayado que el líder de Podemos obtuvo la negativa del 76% de los diputados en el Congreso a su intentona de ser presidente del Gobierno y ha criticado que presentara la moción para perder dos días "y se hablara de Pablo Iglesias".

"Una moción de censura se hace para presentar una alternativa de Gobierno; y en eso, Iglesias ha suspendido, porque no ha conseguido su objetivo", ha destacado.

En este sentido, Andrea Levy ha subrayado el nulo apoyo obtenido en la votación de ayer y le ha aconsejado que "gane unas elecciones, como Mariano Rajoy, aunque parece que en Podemos no gusta lo que votan los españoles".

UNA MOCIÓN CONTRA EL PSOE
Durante una entrevista en La Sexta, la vicesecretaria popular ha afirmado que la moción votada ayer tenía como objetivo claro "hacerle una opa radical al Partido Socialista", para que Podemos se convirtiera en la primera fuerza de la oposición al Gobierno.

Así, ha advertido al PSOE de que deje la deriva de acercamiento al partido de Iglesias, que es la misma estrategia que ya siguió Pedro Sánchez y "le ha hecho perder, en dos ocasiones, apoyos electorales". Por ello, ha recordado que no existe un "nuevo PSOE", porque la estrategia de seguir al partido de Podemos "es la misma".

"Le pediría al PSOE que estuviera en la centralidad política y en los grandes pactos de Estado. Que juntos hagamos un conjunto de consenso y diálogo. Prefiero partidos que respeten ideologías políticas consolidadas", ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.