Levy: “Si no queremos volver a la política de las ocurrencias, hay que elegir al PP”

“Queremos continuar en esa senda de recuperación, donde la prioridad sea el empleo, las pensiones y el Estado del Bienestar”

La vicesecretaria de Estudos y Programas, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudos y Programas, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha advertido hoy de que “si no queremos volver a la política de ocurrencias de Zapatero o Pedro Sánchez, no hay que apostar por Ciudadanos o Podemos, sino por el Partido Popular”. De esta forma, ha explicado que en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre los ciudadanos van a tener la oportunidad de elegir “entre el modelo de la izquierda y el que ha traído a España la recuperación y el cambio político, que es el modelo del PP”.

“Si queremos continuar en esa senda de recuperación, donde la prioridad sea el empleo, las pensiones y el Estado del Bienestar, el modelo a seguir es el del PP. Por el contrario, el Partido Socialista quiere llegar al poder, aunque pierda, y si no lo hace con Podemos, lo hará con Ciudadanos”, ha subrayado.

EL PROYECTO DEL PP

Durante una entrevista en Radio Galega, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha recordado que la recuperación económica que ha comenzado en España ha sido una pieza fundamental esta legislatura, “y ahora nadie la niega”. A veces, ha proseguido, “es bueno recordar de dónde venimos y cuál era el marco conceptual de 2012, con una sombra de pesimismo extendida”.

“Ahora estamos en el escenario del cambio, de la recuperación, del optimismo. Se está creando empleo y está aumentando el consumo. Pese a esto, ese optimismo debe ser moderado, porque aún hay desequilibrios y no podemos estar satisfechos”, ha insistido.

Andrea Levy ha destacado que el PP propone “un objetivo de país, con 20  millones de personas trabajando”, mientras que otros partidos “no deben de tener proyecto económico y prefieren estar a las ocurrencias”.

LAS PRIORIDADES DE LOS CATALANES

Preguntada por la situación política en Cataluña, fomentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la dirigente popular ha explicado que las elecciones del pasado 27 de septiembre demostraron que pese a que se hizo creer que la gran mayoría de los catalanes eran independentistas, los resultados han demostrado que esto no es verdad.

“Se ha demostrado que hay otras preocupaciones, como el empleo, el bienestar o los servicios sociales. La prioridad de los catalanes no es colgar banderas independentistas”, ha aseverado. 

Asimismo, ha recordado que las prioridades del presidente del Gobierno Mariano Rajoy respecto a Cataluña siempre han sido claras, y el Partido Popular nunca ha dejado nunca de dar ninguna de las batallas en Cataluña. “Somos el partido fuerte de España y éramos el objetivo de los independentista”, ha concluido.