Levy: “Rajoy no va a permitir que se tome por asalto la democracia de todos en Cataluña”

Ante la amenaza independentista de realizar un referéndum ilegal

Andrea Levy participa en el Día del Afiliado del Partido Popular de Aragón
Andrea Levy participa en el Día del Afiliado del Partido Popular de Aragón

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha aseverado hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “no va a permitir que se tome por asalto al democracia de todos en Cataluña” ante la amenaza de la Generalitat de que mañana se produzca una suerte de referéndum ilegal en Cataluña. Así, ha insistido en que desde el Gobierno de España “no vamos a permitir que los intolerantes impongan su ley, porque la ley es la que garantiza la convivencia de todos, y no la de unos pocos que quieren imponer la suya a toda costa”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Zaragoza, la dirigente popular ha hecho una llamada a la tranquilidad y a la calma para la jornada de mañana en Cataluña, al tiempo que ha pedido no caer en las provocaciones de algunos ante lo que está sucediendo. De esta manera, ha abogado por seguir dando un ejemplo de convivencia por parte de la sociedad catalana, a pesar de la tensión emocional de los últimos días. 

“Una sociedad no puede dividirse. Lamento las imágenes de hostigamiento, de amenazas, de imposición y de totalitarismo; las de alumnos en los colegios señalan a los discrepantes o las de partidos que señalan a rivales políticos como traidores”, ha subrayado. 

Andrea Levy ha defendido el derecho de todos los catalanes a expresarse libremente sin que se imponga la voluntad de otros que pretenden romper la convivencia, la cual, ha asegurado, estará garantizada con la defensa del Estado de Derecho, la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles. Por el contrario, los independentistas “serán responsables de todo aquello que hagan para quebrar la democracia de todos”. 

EL FRAUDE DEL 1-O

Preguntada por lo que puede suceder mañana, domingo 1 de octubre, en Cataluña, Levy ha calificado de “ficción” todo lo que han intentado crear los independentistas, “un fraude a nuestra democracia, porque lo que pretenden hacer ver es que tienen organizado algo que está inoperativo logísticamente en estos momentos”. 

“El supuesto referéndum que quiere hacer la Generalitat es un fraude absoluto a la democracia, como opacas son las urnas que enseñaron ayer. Esa democracia en la que no se pueden ver las papeletas. No van a conseguir que su opacidad empañe la democracia de todos. Mañana se asegurará la tranquilidad de todos los catalanes”, ha afirmado. 

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.