Levy: “Queremos que los españoles tengan claro que votar al PP es la mejor decisión que pueden tomar el 20D”

Presentación del comparador de programas electorales

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Señala que en campaña hay muchos cantos de sirena pero que el PP no improvisa nada y su programa es fruto de grandes equipos y de la experiencia.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha presentado un comparador de programas electorales que examina y compara las propuestas que el PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPYD llevan en sus programas electorales “porque queremos que los españoles tengan claro que el voto al Partido Popular es la mejor decisión que pueden tomar el 20 de diciembre”.

Así, ha señalado que se trata de trasladar a todos los españoles que las mejores propuestas para el  20D son las del Partido Popular, “las que llevamos en nuestro programa electoral y, como estamos tan convencidos, damos un paso más allá con una iniciativa inédita para un partido político” que es el comparador de programas.

Levy ha destacado que con esta iniciativa el Partido Popular aumenta el nivel de transparencia al comparar sus propuestas electorales con las del resto de partidos porque “nosotros nos tomamos España en serio y sabemos que los españoles también lo hacen por lo que a la hora de votar lo importante es que conozcan las propuestas de todos”.

En este sentido, ha indicado que en las campañas electorales hay “muchos cantos de sirena, hay muchas propuestas que son ocurrencias, fruto de la improvisación e inviables”. Así, ha subrayado que el PP no improvisa nada y hace un ejercicio de responsabilidad fruto del trabajo de grandes equipos y de la experiencia.

“No en vano el programa del PP – ha señalado -  está hecho con un gran equipo detrás, con grandes responsables. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo, de la gran familia que compone el Partido Popular y no escondemos a nadie”. En cambio – ha continuado – hay otros partidos, como Ciudadanos, en los que sólo habla una persona y ni siquiera se conoce quién es el número dos. “Debería saber el Sr. Rivera que en el Consejo de Ministros no se puede sentar en todas las sillas”.

Asimismo, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha subrayado el ejercicio de honestidad y la accesibilidad a los programas electorales porque a través de este comparador “se puede buscar, comparar  y descubrir que el PP tiene las mejores propuestas para el futuro de España”.

En su opinión, esta plataforma da respuesta a una voluntad de Mariano Rajoy a que  los españoles participen en estas elecciones de forma informada “porque a estas elecciones nos presentamos con balance de gestión, con propuestas e ideas de futuro y con un gran  equipo formado, responsable y exigente en su trabajo y esto nos diferencia del resto de partidos políticos”.

Así, ha afirmado que “votar al PP y votar a Ciudadanos no es lo mismo, ni en el fondo ni en la forma porque no tenemos las mismas propuestas. Las propuestas del PP están basadas en la capacidad de gestión, en la capacidad de sus equipos y  en la responsabilidad de tomarse España en serio, mientras que muchas de las propuestas de Ciudadanos son fruto de experimentos y la inexperiencia”

“Votar al PP es garantía directa de que va a gobernar el Partido Popular  y votar a Ciudadanos tiene la alta probabilidad de que acabe siendo  votar a un tripartito de perdedores”, ha añadido.

Por último, Levy ha puesto de manifiesto que el voto directo al Partido Popular es el voto directo a una España de futuro y esperanza. “España debe tomarse en serio, los españoles merecen  que un partido se tome a España en serio y el PP tiene el compromiso de tomarse a España muy en serio”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy