Levy: “Lo que da tranquilidad siempre es estar en la Ley”

Tras la reunión que mantuvo ayer Puigdemont

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, durante la entrevista

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que la reunión que convocó ayer Carles Puigdemont con sus aliados en la deriva separatista plasmó claramente que esta idea no va a ninguna parte y, cada vez, tienen a más ciudadanos en contra de que intenten alejarlos de la legalidad. De esta manera, ha subrayado que “lo que da tranquilidad siempre es estar en la Ley”.

“Ayer vimos muchas fotos, muchas reuniones, pero al final, la nada”, y eso es lo que vamos a ver, “que están en una situación que no les lleva a ningún lugar”, ha afirmado.

Durante una entrevista en La Sexta, la vicesecretaria popular ha explicado que lo único que les queda a los separatistas es dar vueltas sobre sí mismos, “para que parezca que hacen algo”, cuando realmente lo que hacen es mirar de reojo para valorar sus “posibilidades a la hora de presentarse a unas elecciones con urnas reales”. En este sentido, ha pedido un poco de responsabilidad institucional a los dirigentes políticos catalanes inmersos en esta deriva independentista, “para que los ciudadanos puedan pasar página que llevan al hartazgo generalizado de todos los catalanes que apuestan por un modelo de convivencia, futuro y sentimientos compartidos”.

En este contexto, Andrea Levy ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “evitará por todos los medios que los catalanes se vean de nuevo en la situación de que un gobierno autonómico les ponga en la cuerda de la ilegalidad. “El Gobierno de España hará todo lo que sea necesario para que no se vuelva a producir una situación en la que los catalanes vean que su gobierno autonómico actúa al margen de la Ley.

Así, ha insistido en que “Puigdemont no puede situarnos fuera del marco de derechos, garantías y libertades”, porque no esa la función mínima necesaria que debe tener el presidente de una comunidad autónoma.