Levy: “Puigdemont no va a levantar fronteras ni entre españoles ni entre europeos”

Hoy, en Ripollet (Barcelona)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata no2 del PPC por Barcelona, Andrea Levy, ha criticado hoy “la última ocurrencia” del ex presidente de la Generalitat, instando a celebrar un referéndum sobre si los catalanes quieren seguir siendo europeos. En esta línea ha asegurado que “los catalanes somos europeos y ningún referéndum va a convertirnos en extraños en la Unión Europea”.

“No hubo referéndum para separarnos del resto de España y no va a haber ningún tipo de referéndum para separarnos de los europeos”. “Puigdemont no va a levantar fronteras ni entre españoles ni entre europeos. Somos plenamente europeos porque somos plenamente españoles”, ha dicho.

Andrea Levy, que ha visitado el Centro Aragonés del municipio barcelonés de Ripollet, ha asegurado que el ex presidente catalán se ha ido a Bruselas a levantar fronteraslo que a su juicio demuestra que es tóxico para la convivencia, para la sociedad catalana y la española. Puigdemont- ha advertido - está exportando lo peor del nacionalismo al corazón de la UE.

La vicesecretaria popular ha puesto en valor la pluralidad de Cataluñaque siempre ha sido tierra de acogida y abierta, que es lo que queremos que siga siendo. No queremos una Cataluña en la que se alcen muros con los que algunos pretenden dividirnos, ha insistido. Por eso ha asegurado que no vamos a permitir que las políticas nacionalistas identitarias nos separen de todo aquello que hemos construidoal tiempo que ha apostado por unir lazos, compartir sentimientos y esforzarnos por acercar distanciasen vez de provocar divisiones y tensiones socialescomo han hecho Puigdemont y Junqueras.

page1image19240

ELECCIONES 21 DE DICIEMBRE

Por otro lado, Andrea Levy ha recordado que las próximas elecciones del 21 de diciembre son una oportunidad para “pasar página de las políticas nacionalistas, antiespañolas y antieuropeas y de aquellos políticos que levantan fronteras”. “El Partido Popular – ha dicho- es un partido útil para el futuro de Cataluña”.

Levy ha puesto en valor la convocatoria de elecciones por parte de Mariano Rajoy, que ha demostrado ser el antídoto a los planes independentistas. Rajoy cesó al gobierno irresponsable e ilegal de Puigdemont y convocó elecciones para que los catalanes tengan voz para decidir su futuro, de convivencia, de consenso y soluciones para mejorar su vida, ha recordado.

más vídeos

Acto de presentación de candidatos del PPC