Levy: “El PP sabe conectar con el sentir mayoritario de nuestra sociedad y llegar a grandes acuerdos de consenso”

Hoy, en la clausura del II Torneo de Debate del PPdeG

La vicesecretaria de Estudios y programas del PP, Andrea Levy, en la clausura del II Torneo de Debate del PPdeG

Destaca que el Partido Popular “es un partido que sabe entender la realidad transversal de su sociedad”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “el PP sabe conectar con el sentir mayoritario de nuestra sociedad, entenderse los unos con los otros y llegar a grandes acuerdos de consenso”. En ese sentido, ha recordado que “cuando hemos tenido que estar unidos para defender la convivencia, el orden constitucional y los grandes consensos de nuestra democracia, ahí hemos tenido al PSOE y a Ciudadanos y hemos conseguido un éxito”. Como ejemplo de ello, ha hablado del hecho de que “hoy en Cataluña, entre otras cosas, se destinen 0 euros del bolsillo de los catalanes a pagar los desafíos independentistas y que hoy no tengamos una sangría de empresas que se vayan cada día por la inseguridad que generan sus instituciones y sus políticos”.

En la clausura del II Torneo de Debate del PPdeG, en el que también ha intervenido el presidente regional del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Andrea Levy, ha advertido, no obstante, de que “el desafío continúa aún y lo estamos viendo estos días”. “Cuando pensábamos que no se podía hacer peor por parte de los dirigentes independentistas, consiguen superarse”, ha denunciado.

“Le pido al presidente del Parlament que deje de poner la institución contra las cuerdas, le pido al señor Torrent que entienda que debe haber separación de poderes –ha proseguido–. Las instituciones catalanas deben estar al servicio de la convivencia, por eso no sirven ni huidos de la justicia, ni gente que tiene cuentas pendientes, porque esos jamás devolverán la convivencia a los catalanes”.

IDEAS Y NO SEMÁNTICA

La dirigente popular ha explicado en su intervención que hay algunos que “se han pensado que la política está hecha solo de semántica y la semántica no es lo que fundamenta la política, lo que la fundamenta son las ideas que hay detrás y que la acompañan”. Así, ha señalado que “no es verdad que el resto de España sea hostil a los catalanes”. “Esa es una falacia del nacionalismo”, ha añadido.

Por el contrario, el Partido Popular, “es un partido que sabe entender la realidad transversal de su sociedad, de representar a unos y otros sin distinciones intergeneracionales, vivan donde vivan, se dediquen a lo que se dediquen”. “Por eso nos sentamos a la mesa con diferentes formaciones políticas para llevar a cabo las reformas que necesita el país. No es lo que necesita un partido político, no es lo que necesitan unas siglas, es lo que necesita el interés general de España”, ha subrayado.

LA EDUCACIÓN NO ES DEL PSOE NI DEL PP

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha dejado claro que “la educación no es del PSOE, ni del PP”. “Yo no conozco a ningún padre, ni a ninguna madre que cuando va a matricular a su hijo se pregunte de quién es la ley de educación. Lo que se pregunta es si esa ley le dará las mejores herramientas a sus hijos”, ha destacado.

Levy ha puesto en valor que el Gobierno de Mariano Rajoy siempre se ha sentado a la mesa con todas las fuerzas políticas. “Es incomprensible que a un partido que se le presupone responsabilidad y sentido de estado se haya levantado esta semana de la mesa del Pacto de Educación por razones partidistas, como ha hecho el PSOE”, ha lamentado.

“Yo le pido al PSOE que haga oposición, pero no contra España, que haga oposición útil y constructiva, porque el Gobierno sabe hacer política útil y constructiva y, entre todos, haremos esa política a favor de España y de los españoles, que es lo que necesitamos”, ha concluido.