Levy: “Podemos practica la política del truco-trato y lo que más le gusta es el truco porque tratos tiene pocos”

En una entrevista en Los Desayunos de TVE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha señalado que “Podemos practica la política del truco-trato y lo que más le gusta es el truco porque tratos tiene pocos”. Levy ha valorado, respecto a la moción de censura que quiere presentar Podemos, que “vimos a Pablo Iglesias pretender nombrar ministros sin tener una investidura y ahora le vemos que quiere presentar mociones de censura sin tener candidato. Le gustan más los golpes de efecto, la publicidad y las audiencias, que la práctica parlamentaria, que requiere mucha reflexión y estabilidad”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la dirigente popular ha afirmado que “esta clase de espectáculos dicen muy poco de nuestra clase política y de la seriedad que requiere la política, pero sobre todo quiebran la estabilidad que en estos momentos necesita nuestro país”.

Además, Levy ha realizado la siguiente advertencia al PSOEespero que sea muy consciente de que el abrazo de Podemos le puede resultar muy peligroso”.

La vicesecretaria del PP ha manifestado que “a nosotros nos interesa un PSOE que deje de ser noticia por hablar de sí mismo y que hable en interés general. Esta va a ser una legislatura de moderación y de  proyecto de futuro para los españoles y ahí esperamos encontrar al PSOE, porque para los asuntos importantes preferimos a un PSOE que tradicionalmente ha estado con los intereses generales que a partidos políticos, como Podemos, que lo único que buscan es crear inestabilidad política”.

“Lo importante en esta legislatura es que los partidos políticos estemos en la estabilidad y en continuar el proyecto de reformas y el proyecto de recuperación económica. Podemos está muy incómodo en la estabilidad política porque se aburren en sede parlamentaria”, ha añadido.

“MOMENTO DE LA LEGISLATURA MUY IMPORTANTE”

Preguntada por los Presupuestos Generales del Estado, Levy ha valorado que “estamos en un momento de la legislatura muy importante”, como es la aprobación de los PGE, con unos acuerdos parlamentarios que van a permitir, “así lo esperamos”, la aprobación de los mismos.

“Creo que ese es un punto importante en el que se demuestra que este Gobierno dialoga con todas las fuerzas políticas, llega a acuerdos con distintas fuerzas políticas y tiene como prioridad gobernar, que es el mandato que recibimos en las urnas”, ha subrayado.

Levy ha destacado que “aunque algunos se cansan de hacer política en el Parlamento e intentan torpedear al Gobierno, el PP va a gobernar en favor de los españoles”.

Respecto al acuerdo con el PNV, la dirigente popular ha explicado que “el Cupo vasco no es un sistema de privilegios, es un sistema diferente y constitucional”. Levy ha señalado que en los PGE hay cinco mil trescientos millones de euros que van a destinados a políticas de educación, sanidad y servicios sociales para las Comunidades Autónomas de régimen común, no para los vascos, y que había que renegociar el Cupo porque tocaba, ya que habían transcurrido varios años en los que no se pudo renegociar.

Preguntada por los casos de corrupción, Levy ha valorado que éstos “quiebran la confianza de los ciudadanos en la clase política y debilitan nuestras instituciones”, y que lo que deben de hacer los representantes políticos ante la corrupción es ser muy contundentes a la hora de dar explicaciones, depurar responsabilidades y adoptar todas las medidas legislativas posibles para combatirla, como está haciendo el Gobierno del Partido Popular.

“ESCAPISMO LEGAL”

Sobre la decisión de la Generalitat de comprar urnas para la celebración de la consulta soberanista, Levy ha advertido a los dirigentes de la Generalitat de que en ningún lugar de España puede haber ni "escapismo legal" ni "ninguna rendija por la que se pueda colar una sola ilegalidad".

La vicesecretaria del PP ha concluido que aunque puedan dar pasos adelante para intentar engañar, las instituciones españolas no permitirán que los catalanes tengan que elegir entre la dicotomía que propone el independentismo, y garantizarán en todo momento la democracia.