Levy pide a Rivera “que aclare si está de acuerdo con las palabras de Arrimadas”

Ante las declaraciones de Arrimadas sobre su participación en un referéndum independentista

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, tras las declaraciones de Inés Arrimadas en las que afirma que participaría en un referéndum sobre la independencia, ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que aclare si está de acuerdo con las palabras de su líder en Cataluña, ya que “un referéndum de las características que piden los independentistas” conllevaría “una modificación constitucional y asumir una serie de cuestiones en relación a la soberanía nacional, que no esperábamos que pudieran hacerse desde Ciudadanos”. “Implicaría cambios constitucionales que nos sorprende que sean para Ciudadanos en este momento una prioridad”, ha añadido.

En un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de Asturias en Mieres, Levy ha defendido que “es bueno que exista consenso, diálogo y negociación con el PSOE y con Ciudadanos para que los partidos que están en las instituciones para cavar trincheras y hacer antipolítica, encuentren en el bloque de los partidos de la responsabilidad política el máximo consenso para trabajar a favor de los españoles”.

“En esta legislatura se presentan grandes retos y sólo vamos a poder cumplirlos si trabajamos sin poner líneas rojas, sin anteponer las siglas de los partidos, y si trabajamos por un futuro de oportunidades para todos los españoles”, ha señalado.

La vicesecretaria del PP ha hecho un llamamiento a PSOE y a Ciudadanos “para seguir trabajando en esa agenda de reformas que tenemos por delante”, y que “no se dediquen entre ellos a hacerse la oposición a ver quién es más populista y más radical”.

DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN, NO PANCARTAS

Andrea Levy también se ha referido al diálogo social y a la ronda de contactos que ha iniciado el Gobierno de España “con el objetivo de continuar por la senda de las reformas económicas”. “Los datos avalan la gestión del Ejecutivo de Rajoy y a continuar trabajando siempre de la mano del diálogo y de la negociación. Y para conseguir mejoras hay que estar todos en la mesa dialogando, trabajando y negociando sobre propuestas”, ha añadido.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “las pancartas y los gritos, desafortunadamente, no consiguen resultados. Los resultados se logran en la mesa de las negociaciones donde van a encontrar la mano tendida al diálogo por parte del Gobierno de España y de Mariano Rajoy”.

QUE SE ABRA EN CUBA UN PERIODO DE LUCES

En otro orden de cosas, sobre el fallecimiento de Fidel Castro, Levy ha mostrado respeto y condolencias y ha añadido que desde el PP “esperamos que se abra en Cuba un periodo de luces y que se dejen las sombras de aquellos que han tratado de tapar libertades políticas e individuales; esperamos que se abra en Cuba una etapa de pluralismo político y libertades”.

“El PP seguirá apoyando a aquellos que han formado parte de la disidencia cubana durante todos estos años, defendiendo la pluralidad, los derechos humanos y la libertad en Cuba”, ha concluido.