Levy pide a Puigdemont que “no utilice la palabra Democracia en vano”

Califica de “malos dirigentes” a aquellos que solo buscan la confrontación, la separación y la desunión, frente a los demócratas que “seguiremos defendiendo la libertad y la convivencia en Cataluña”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“El referéndum fraudulento no se va a producir. Ha quedado inoperativo. No tiene amparo legal ni democrático”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido hoy a Puigdemont que “no utilice la palabra Democracia en vano” porque “lo único que hace es confrontar y, eso, no es Democracia”.

En un acto del PPC en Lérida, Levy ha recordado a los independentistas catalanes que la Democracia “es igualdad, libertad, consenso, concordia y respeto a la Ley” y por eso, el Estado de Derecho hará que los límites formales y el respeto a las reglas del juego, se cumplan.

Así, la vicesecretaria popular ha criticado la “arbitrariedad y el caos” que nos quieren imponer los dirigentes catalanes que se están escudando en la “agitación callejera” para legitimar lo que no han ganado con la Ley.

“Los dirigentes de la Generalitat -ha explicado- no solo han dilapidado el dinero público en un referéndum sino también nuestros afectos y nuestra convivencia”, ha dicho.

“No pueden seguir engañando: el referéndum fraudulento no se va a celebrar. Ha quedado inoperativo. No es un referéndum que apele a todos los catalanes, es una fiesta por la independencia sin amparo legal ni democrático”.

RESPETO AL MARCO DE CONVIVENCIA
En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “el presidente de todos los españoles”, está garantizando que en Cataluña se respeten los marcos de convivencia democráticos, la igualdad y la libertad de todos; “que podamos pensar y sentir diferente y que por ello, ningún catalán tenga que sentirse extranjero en su casa”.

En esta línea, Levy ha felicitado a los diputados y concejales del PP en Cataluña “por trabajar como lo hacéis, por estar a la altura de las circunstancias, con valentía, desde el corazón y la responsabilidad”.

“No nos callarán -ha dicho- porque tenemos la razón y el sentimiento de querer para nuestra tierra la convivencia, la unión, los lazos de historia y de amistad. No vamos a permitir que nos separen ni nos dividan”.

CONCORDIA Y CONSENSO
En este punto, la vicesecretaria popular ha tachado de “malos dirigentes” a aquellos que solo buscan la confrontación, la separación y la desunión, frente a los demócratas que “seguiremos defendiendo la convivencia en Cataluña, el discurso de la libertad y la igualdad que defiende el PP, el de aquellos que queremos crecer juntos y unidos”.

“Nosotros no creemos en enemigos ni en confrontaciones, creemos en la concordia, el consenso y en un proyecto de Cataluña y España juntos”, ha señalado.