Levy pide al PSC que “enmiende su error y admita que TV3 se debería haber controlado”

Los grupos independentistas impiden la aprobación de una propuesta del PPC que pedía que la televisión pública catalana deje de actuar como un “CDR mediático”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria del Partido Popular y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha pedido hoy al PSC que “enmiende su error y admita que TV3 se debería haber controlado”. Así ha interpelado a los socialistas durante la defensa de una propuesta de resolución presentada por el PPC que pedía que la televisión pública catalana deje de actuar como un “CDR mediático”.

La propuesta, que ha sido rechazada durante el pleno de hoy, se había presentado “por la necesidad de salvaguardar la calidad democrática de las instituciones públicas en Cataluña”, ha explicado Levy durante su intervención en la que ha denunciado que “TV3 no puede seguir avergonzando a parte de la sociedad catalana, desconectada de los hogares catalanes que no se sienten identificados con lo que se emite”. En este sentido ha asegurado que “TV3 se ha convertido en un claro artefacto de propaganda, una herramienta política en su estrategia independentista de intimidar al discrepante”. Aquí ha recordado las amenazas del director de la televisión de querellarse contra el Partido Popular por criticar la deriva independentista de TV3.

La diputada ha reprochado también la actitud del PSC, “esta propuesta también tiene como objetivo pedir que se enmienden a sí mismos”. Y ha recordado el pacto al que se llegó en el Senado para aprobar la aplicación del artículo 155 en el que el PSOE, a pesar de que el PP lo pidió, impidió controlar la televisión pública catalana. “Quisimos llevar el control a los medios públicos porque considerábamos que afectaban gravemente a la convivencia pacífica”, ha explicado señalando que “era necesaria una llamada a la calma porque se comportaban de manera sectaria y adulteraron claramente el debate político en Cataluña de manera inadmisible”.

Para acabar ha pedido que los medios públicos en Cataluña “dejen de manipular, que vuelvan al su propio libro de estilo que les exige imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo”.