Levy: "Pedro Sánchez está instalado en el inmovilismo del no"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP declara que “el PSOE no está abierto a dialogar con el PP, pero parece que sí lo está con el señor Pablo Iglesias”

Andrea Levy en Los Desayunos de TVE
Andrea Levy en Los Desayunos de TVE

Afirma que “Sánchez no está diciendo la verdad” sobre conseguir el apoyo de los independentistas.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado hoy que Pedro Sánchez “esté instalado en el inmovilismo del no”, respecto a la oferta que le hizo el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, de un gran acuerdo de consenso a distintas formaciones políticas. “El PSOE no está abierto a dialogar con el PP, pero parece que sí lo está con el señor Pablo Iglesias, el mismo que quiere ser vicepresidente”, ha explicado.

No obstante, ha añadido Levy, “hay tiempo en estos momentos para la negociación”, para logar un acuerdo que se centre en dar estabilidad a España y seguir por la senda de crecimiento económico y la creación de empleo, como mostraron los datos de la EPA publicados ayer.

Durante una entrevista en Televisión Española, Andrea Levy ha sido preguntada por el debate de investidura, sobre lo que ha respondido advirtiendo de que algunos quieren utilizarlo “como escarrio público”, como una suerte de debate de una posible campaña electoral “para machacar al candidato del PP”. Así, ha explicado que lo que un debate de investidura debe reflejar un acuerdo, con diferentes puntos de vista, para garantizar el futuro de España.

“Uno no puede ir a un debate de investidura sabiendo que en otro despacho hay dos personas, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, formando ya un gobierno alternativo. En ese caso, que se presenten esas personas al debate. Yo me pregunto por qué el señor Pedro Sánchez no acepta la propuesta del señor Pablo Iglesias. Ya tiene una propuesta para formar Gobierno, ¿la ha aceptado? ¿Quién está aquí dilatando los plazos?”, se ha preguntado.

SÁNCHEZ NO DICE TODA LA VERDAD

En este sentido, ha explicado que el PSOE necesitaría, además de a Podemos, el apoyo de partidos independentistas para la configuración de un hipotético Gobierno. “Esto es a lo que se abre el PSOE si no se aviene a esta coalición, acompañado de Ciudadanos, a este Gobierno de mayoría amplia parlamentaria con el PP. Tendría que pactar con los independentistas”, ha asegurado.

Los independentistas, le ha recordado Levy a Sánchez, quieren llevar a Cataluña a la independencia, y se ha preguntado si esto es a lo qué quiere llegar el líder del PSOE. Que los independentistas “coaccionen la acción de Gobierno” con la presentación de un referéndum independentista es a lo que se enfrentaría Sánchez, por lo que presupone que éste “no está diciendo toda la verdad”. 

RAJOY TIENE LA CONFIANZA DEL PP

Preguntada por la posibilidad de que Mariano Rajoy no fuera quien liderara por parte del PP los posibles pactos con otras formaciones políticas para la formación de Gobierno, Andrea Levy ha recordado que

"él no es quien debe dar un paso atrás", porque fue el dirigente político más votado y "ganó las elecciones". De esta forma, ha aseverado que el líder del PP tiene la "confianza absoluta" de todo el partido.

CONTUNDENCIA CON LA CORRUPCIÓN

Preguntada por la investigación abierta en relación al PPCV, la dirigente popular ha subrayado que “las personas de mi partido que hayan podido estar involucradas en casos de corrupción, ni son del PP, ni son políticos. Han querido utilizar el buen nombre de las siglas del PP, de su historia, de su trayectoria, de sus militantes. Estoy profundamente orgullosa de ser del PP, los que deben avergonzarse por su conducta son ellos, porque la trayectoria de este partido en política es intachable”.

“Creo que es mucho el trabajo que ha hecho el PP y, desde luego, que algunos quieran ensuciar el nombre y sus siglas con la corrupción, nos hace muchísimo daño, pero no representan a la mayoría de los militantes, son la minoría, y son ellos los que deben de avergonzarse”, ha aseverado Levy.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.