Levy: “El pacto con Ciudadanos está revolviendo el interior del PSOE”

“Sánchez es capaz de traicionar los propios fundamentos del PSOE con tal de tener la foto de investidura”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Critica que Chacón se saque “conejos de la chistera”, al afirmar que el pacto incluye un referéndum en Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha advertido hoy a Pedro Sánchez que su “pacto con Ciudadanos está revolviendo el interior del PSOE”. De esta manera, se ha referido a las voces del PSOE que se quejan del acuerdo entre Sánchez y Rivera porque, entre otras cosas, incluye la supresión de las Diputaciones Provinciales para convertirlas en otro ente muy similar. “Lo que nos sorprende cada día de este pacto es hasta qué punto están dispuestos a ceder”, se ha preguntado.

“Pedro Sánchez es capaz de traicionar los propios fundamentos del PSOE. Está dispuesto a ceder todo, principios, valores y su propia vertebración, con tal de tener esa foto de investidura”, ha destacado.

Sobre este asunto, la dirigente popular ha explicado que le sorprende el anuncio realizado por la socialista Carme Cachón, que ha afirmado que el pacto incluye un referéndum para Cataluña. “No entendemos esos conejos que se sacan de la chistera de Chacón, para intentar quizá incluir a Podemos”, ha advertido.

“Lo que vimos ayer son fotografías y unos actores, pero hay que recordar que las fotos no son votos. No hay suma posible que permita a Pedro Sánchez ser investido presidente. En política hay que ser responsable y sincero y no sólo hacer escenificaciones. Lo que necesita una investidura es al PP y al PSOE, a lo que se ha negado desde las elecciones”, ha subrayado Levy.

UNA MAYORÍA MODERADA

Durante una entrevista en Onda Cero, en el marco de su visita a Gran Canaria, la vicesecretaria popular ha recordado la posición del Partido Popular respecto a la investidura, siempre poniendo por delante que fue el partido más votado por los españoles en las pasadas elecciones generales. Por ello, ha afirmado que su partido “volverá a hacer extensible ese gran acuerdo en torno a ese liderazgo de Rajoy, que es el que ganó las elecciones con diferencia”. De esta manera, se lo trasladará además a los miembros del PP de Gran Canaria en la reunión de la Junta Directiva Insular que presidirá esta tarde.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Preguntada por los últimos casos de corrupción que afectan a diferentes esferas políticas, Andrea Levy ha destacado que es duro que haya casos de corrupción que afecten a tu propio partido, “porque esas personas ni son del PP ni representan a la política; deberían avergonzarse de lo que han hecho”. “La corrupción afecta al PP, pero también a otros partidos. Tenemos que fortalecer nuestro sistema institucional y judicial para evitar esta práctica”, ha apuntado.

Sobre la comparecencia de la senadora Rita Barberá, la vicesecretaria del PP ha celebrado que haya dado oportunas explicaciones y se haya defendido, porque en nuestro Estado de Derecho uno no es culpable hasta que se demuestre. “Tiene todo el derecho a demostrar y afirmar su inocencia”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.