Levy: "Nuestro proyecto está basado en la experiencia y la seriedad pero es un programa a favor del futuro"

En la presentación del Programa Electoral en Barcelona

Andrea Levy en la presentación del programa electoral en Barcelona

Advierte de que las propuestas del PSOE son "una correa de transmisión" para llevarnos al pasado.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el proyecto del PP "está basado en la experiencia, la responsabilidad y la seriedad, pero es un programa a favor del futuro". "Solo hace falta mirar lo que proponen otros partidos políticos, especialmente el PSOE, para ver que su proyecto es una correa de transmisión para llevarnos al pasado, a las propuestas fracasadas y para devolvernos a la España del pasado que ya conocemos, la de la izquierda, la crisis y paro", ha advertido.

Durante la presentación del Programa Electoral del PP, Andrea Levy, ha recordado que el PSOE tiene una habilidad probada para "meternos en un lío" cada vez que "nombra en una línea la palabra Cataluña". "Nosotros presentamos el proyecto del Partido Popular en Barcelona porque es un proyecto sólido para España, en el que los catalanes son motor de futuro. Por eso estamos aquí, para demostrar que cuando a España le va bien y tiene un gran proyecto de futuro como el que presenta el PP, a los catalanes y a Cataluña les va muchísimo mejor", ha destacado.

PROYECTO DE FUTURO
La dirigente popular ha señalado que hay "tres cosas convergen a favor del futuro de España: el PP, nuestro partido, nuestro proyecto, del que nos sentimos muy orgullosos; nuestro candidato, Mariano Rajoy, que ha estado estos cuatro meses y estos cuatro años de Gobierno a la altura de lo que necesitaba nuestro país y los españoles; y a favor del futuro de España y de los españoles, que es el lema del Partido Popular".

Levy ha ironizado con que "hay algunos muy empecinados en pasar a la historia y en que la historia se escriba con sus nombres y con sus apellidos", y ha contrapuesto la actitud del presidente del PP. "Para Mariano Rajoy lo más importante es que España pase a la historia, que los datos del paro pasen a la historia, que la crisis pase a la historia y hablar del futuro. Por eso, presidente, muchísimas gracias por haber demostrado tu trabajo, tu responsabilidad y tu humildad", ha añadido.

RESPONSABILIDAD Y PROPUESTAS
La vicesecretaria popular ha subrayado que su partido se ha dedicado "a trabajar con humildad" para añadir propuestas a su Programa Electoral. Por eso, ha proseguido "ahora podemos presentar 26 medidas para el 26 de junio, que son fruto de ese esfuerzo que hemos hecho en las convenciones, que son fruto de la recopilación de ideas que nos han trasladado diversos sectores, asociaciones y profesionales para el futuro de España".

El PP, ha dicho Levy, "ha estado con los españoles" porque "esa es la responsabilidad que tienen los partidos políticos y la que debemos tener todos los servidores públicos" y "los españoles verán de forma clara que, cuando gobierna el PP, las preocupaciones se convierten en soluciones". "Vamos a estar preocupados por aquello que les afecta en su día a día: el empleo, la educación de su hijos, la sanidad, los servicios públicos, defender nuestro Estado del Bienestar, consolidarlo, fortalecer nuestro sistema institucional y por la regeneración de la vida pública", ha enumerado.

Por último, la dirigente popular ha destacado que el proyecto que ofrece el PP "no es de usar y tirar" sino que "va a servir en los próximos años a la vida de todos españoles, a todos los que quieren que haya un gobierno centrado, moderado, responsable, serio". "Somos diferentes al resto de los programas que se presentan porque el nuestro es sincero, el nuestro no promete, el nuestro concreta", ha concluido.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña