Levy muestra "estupefacción" y pide explicaciones por el espionaje a Albiol y Millo

Anuncia que el PP pedirá que se investigue "quién encargo ese seguimiento, con qué finalidad y cómo se hizo"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Se pregunta si el seguimiento a miembros del PP se hizo porque "el Gobierno de España le ha parado los pies al independentismo".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata número 2 por Barcelona, Andrea Levy, ha mostrado su "estupefacción" al conocer por los medios de comunicación que la Policía Nacional ha hallado pruebas que demuestran que los Mossos d'Esquadra utilizaron DNI falsos para espiar al candidato a la Presidencia de la Generalitat y presidente del PPC, Xavier García Albiol, y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Levy se ha preguntado con qué finalidad se ha espiado a estos dos dirigentes políticos del PP y quién dio esas órdenes. Asimismo, ha exigido conocer quién ordena el espionaje sobre el presidente del Grupo Parlamentario del PP en Cataluña, Xavier García Albiol. "El PP investigará si los Mossos han espiado, ver quién encargo ese seguimiento, con qué finalidad y cómo se hizo. Se pedirán explicaciones", ha asegurado.

"Me parece bastante raro que se espíe a líderes políticos; y es curioso que se espíe a cargos del PP", ha subrayado, al tiempo que ha sugerido que puede ser porque que el independentismo y el Govern saben que "el Gobierno al España están parándole los pies. Es grave. Se está siguiendo a un líder de un partido político de la oposición en Cataluña", ha remachado.

ACOSO A DIRIGENTES DEL PP EN CATALUÑA
Durante una entrevista en Cuatro, la dirigente popular ha sido preguntada por los últimos acosos sufridos por diferentes dirigentes del PP en actos de campaña en Cataluña. Sobre este asunto, ha explicado que "siempre somos los mismos los que recibimos intimidación" y que esto no les pasa "a los líderes independentistas, sino a los contrarios a la independencia".

De esta manera, ha recodado que ella misma ha sufrido este tipo de "intentos de humillación", para hacerla sentir extranjera en su propia casa, para crear división entre los propios catalanes. Por este motivo, ha pedido que es el momento de empezar "a tener esa sensibilidad de creer que por mucho que haya discrepancias, tiene que haber convivencia; o si no, estaremos creando una sociedad mucho peor".

"Todas las situaciones de conflicto, se tienen que intentar resolver siempre sin perder de vista el carácter humano de las distintas identidades", ha concluido Levy.