Levy: “Mientras algunos van con cuentos al Parlamento, el Gobierno tiene que cuadrar las cuentas”

Ante las propuestas de algunos partidos sin cuantificarlas económicamente

Levy:
Levy: "El eje en el que debe pivotar la política durante esta legislatura es el diálogo y el consenso"

Pide a todos los partidos trabajar para sacar a España delante y “no actuar con revanchismo partidista”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que hay algunos dirigentes políticos que aprovechan sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para proponer una serie de imposibles que no están sustentados en un presupuesto realista. “Algunos van al Parlamento con cuentos y el Gobierno tiene que cuadrar las cuentas para hacer la verdadera política”, ha apuntado. Sobre este asunto, ha advertido de que cuando “se hace una propuesta y ésta tiene una interferencia en la partida presupuestaria hay que ver de dónde sale”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha subrayado que, ante la nueva configuración parlamentaria, “no se puede actuar con revanchismo partidista” para intentar derogar todas las medidas llevadas a cabo por el Partido Popular, porque eran legítimas al contar “con la mayoría democrática del Congreso”.

“En esta legislatura hay un partido que quiere debilitar al Gobierno y a las instituciones. Y ese partido es Podemos. Por eso, le pido al PSOE y a C’s que tenga muchísima más cautela y se pongan del lado de la responsabilidad, con el PP y el Gobierno, y dejar a Podemos con esas ansias de Ejecutivo débil y el intento de erradicar todo lo que se ha hecho”, ha destacado.

5.8 MILLONES PARA UN PROCESO IMPOSIBLE

Durante una entrevista en Cuatro, Andrea Levy ha sido preguntada por la partida que se ha incluido en los Presupuestos de la Generalitat para un supuesto referéndum, con la cantidad de 5.8 millones de euros. Sobre este asunto, ha recortado que esta partida ya la habían previsto en las cuentas de años anteriores, al tiempo que ha propuesto que esa cantidad de dinero se dedique a preguntarle a los catalanes “dónde prefieren que se invierta”.

“Habría que preguntarle a todos los catalanes si prefieren invertirlo en un proceso que no lleva a ninguna parte o en la mejora de los servicios públicos. Esa cantidad lo pagan todos los catalanes para financiar procesos independentistas para contentar a unos pocos”, ha ironizado.