Levy: “Más procés es menos economía, menos oportunidades de futuro y más división social”

Hoy, en declaraciones a los medios en una visita al mercadillo navideño de la Sagrada Familia

Andrea Levy atiende a los medios en el mercado navideño de la Sagrada Familia

La candidata número dos por Barcelona y vicesecretaria del PP de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha advertido este jueves contra las consecuencias que ha acarreado el proceso independentista, por lo que ha llamado a pasar página en las urnas de esta etapa, ya que “más procés es menos economía, más división y fractura social, y menos oportunidades para los catalanes”.

En el tercer día de campaña y durante una visita al mercadillo navideño de la Sagrada Familia, la dirigente popular ha querido lanzar “un mensaje claro, optimista y esperanzador, un mensaje de ilusión, porque el cambio puede producirse realmente en Cataluña, porque Cataluña no está condenada a vivir del nacionalismo y del independentismo, y porque podemos pasar página”.

De ahí que haya subrayado la importancia de enterrar el periodo más gris y oscuro de Cataluña en los últimos años, puesto que “cuanto más procés peor le va a todos los catalanes, y si queremos superar esa etapa es importante que los mismos que nos han traído a esta situación no sigan gobernando en Cataluña”.

“Hoy hemos podido comprobar”, ha explicado Levy, “como el partido independentista del expresidente Puigdemont se dedica a hablar mal de Cataluña, y a hablar mal de España en Bruselas”. “Quiero un presidente de la Generalitat que no sea independentista”, ha proclamado, porque cuando eso ocurra, en lugar de un mal presidente “habrá uno que vaya a Europa a hablar bien de Cataluña y de España, que vaya a Europa no a quejarse de sí mismo, sino a beneficiar al conjunto de los catalanes”, ha añadido.

Por todas estas razones, ha remarcado la importancia de que Cataluña lance a la UE un mensaje claro y abrumador el próximo 21-D: “Los partidos independentistas son antieuropeos, porque solo van a Europa a quejarse sobre sí mismos, no a aportar nada bueno a los catalanes, y porque más procés es menos Europa, porque más procés son más chiringuitos independentistas y más procés es más coste para los bolsillos de los catalanes en administraciones sobredimensionadas”.

Según ha subrayado, desde la aplicación del artículo 155 a petición del Senado, “ni un solo euro de los catalanes va a pagar estructuras del Estado, ni va a pagar independentismo”. “Si no hay más independentismo”, ha dicho sobre el resultado de las urnas el próximo 21-D, “nuestro compromiso es que vamos a cerrar todos los chiringuitos independentistas, todas las administraciones sobredimensionadas que lo único que hacen es gastarse dinero de los catalanes que no va a cubrir las necesidades reales de los catalanes”.

“SI SOLO HABLAN DE SÍ MISMOS, ¿QUÉ HAY DEL RESTO DE CATALANES?”

A preguntas de los periodistas sobre la manifestación de hoy en Bruselas, Levy ha señalado que Puigdemont “va a Bruselas a hablar mal de Europa y, por lo tanto, a hablar mal de todos los catalanes”. “Va a Bruselas a hablar de sí mismo y no en nombre de todos los catalanes, y aquí lo que tanta falta hace son políticos que cuando vayan a Bruselas nos sintamos orgullosos y nos sintamos todos representados, no a Puigdemont, que solo va a hablar de los independentistas”. “¿Y el resto de catalanes, qué?”, ha preguntado.