Levy a Llorach: “Admitan ustedes que los medios de comunicación pública en Cataluña están al servicio del independentismo”

En la Comisión de Control a la CCMA

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La diputada del grupo parlamentario popular, Andrea Levy ha pedido hoy la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Nuria Llorach, que “al menos sea valiente y admita que los medios de comunicación públicos de Cataluña están al servicio del independentismo”. De esta manera, Andrea Levy ha cuestionado la neutralidad del director de TV3, Vicent Sanchís, desde su nombramiento haciendo referencia a su participación en un acto organizado por la ANC (Asamblea Nacional Catalana) el pasado 12 de mayo que la diputada ha calificado como “mitin político”.

Durante su intervención en la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Levy le ha recriminado a Sanchís, quien también comparecía, que “A usted le gusta más pronunciarse sobre política que ser director de TV3”.

En este sentido, la diputada ha añadido que “a ustedes les interesa tener medios de comunicación que funcionen como estructuras de estado para parecer que son un estado independiente”.

Por último, Levy ha lamentado que sólo utilicen “los cargos para hacer política y para la independencia, en vez de garantizar el servicio público que estos medios deberían dar a todos los catalanes”