Levy llama a superar el procés para que las personas vuelvan al centro de la acción política

Hoy, tras visitar el grupo Asproseat en Hospitalet

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Subraya que se ha demostrado que “mucho gasto en procés es poco gasto en política social”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata número dos por Barcelona, Andrea Levy, ha hecho este viernes una llamada al electorado catalán para que acuda masivamente a las urnas el próximo 21-D y apoye al PP, de manera que pueda materializarse un cambio político en Cataluña que permita superar el procés y que las políticas sociales vuelvan a ocupar el centro de la acción gubernamental de la Generalitat.

En declaraciones a los medios en Hospitalet, tras visitar el grupo Asproseat dedicado a prestar una atención integral a personas con discapacidad a lo largo de todo el ciclo vital, la dirigente popular ha querido poner el foco en las políticas sociales, ignoradas por los independentistas en su espiral rupturista: “Hoy hemos conocido datos preocupantes de cómo el procés y la política independentista, llevada a cabo por la Generalitat, había dejado de pagar guarderías, datos también de cómo el procés había hecho recortes en su presupuesto de un 26% en políticas sociales, y de cómo el procés ha incrementado las listas de espera en la sanidad pública”.

MÁS PROCÉS ES MENOS GASTO SOCIAL

Datos como estos, evidencian para Andrea Levy que “mucho gasto en procés es poco gasto en política social, y que mucho gasto en procés es poco gasto en la política real y social que necesitan los catalanes”. “Si podemos superar el procés -ha remarcado-, volveremos a poner la política social en el centro de las prioridades de los catalanes; y los catalanes volverán a tener la política social que merecen”.

A preguntas de los periodistas, Levy ha querido resaltar un dato significativo conocido en los últimos días: un 80% de los ciudadanos no quieren seguir en el procés porque su vida se empobrece, con lo que “es el momento perfecto para decirle adiós”. Por ello, “sigue siendo vital y extremadamente importante que todos los que apostemos por un cambio real vayamos a votar”, ha asegurado, pues “en estas elecciones es mucho lo que nos jugamos: pasar el procés al baúl de los recuerdos”.

La dirigente popular también se ha dirigido a Miquel Iceta para afearle que equivoque las prioridades en esta campaña electoral al pedir indultos para los líderes secesionistas: “No sé quién le ha recomendado decir que el indulto es una prioridad para los catalanes, porque desde luego no lo es, y me parece que no se puede distraer a los catalanes de la gran realidad en esta campaña, que es pasar página al procés”.

De ahí que haya mostrado su preocupación por “las ocurrencias de última hora” de Iceta, pues pueden conducir finalmente a que el voto al PSC no sirva para el cambio: “Si su proyecto es seguir desconcertando a la política catalana no está preparado para estar en un gobierno que quiera cambiar de signo político, y nos preocupa que el voto al PSC pueda ser un voto que lleve a la frustración el 22-D”. Por eso “es importante”, ha concluido, que “quienes nos presentamos como alternativa dejemos claro que no vamos a estar coqueteando con los independentistas”.