Levy: "La vía judicial sigue su curso; la vía política tiene que pasar página"

Jornada de decisiones judiciales en torno a miembros del ex Govern

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Explica que es el momento de "abrir puertas y ventanas de las instituciones catalanas y airear el nacionalismo"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata número 2 del PPC por Barcelona, Andrea Levy, se ha referido hoy a la jornada de decisiones judiciales sobre miembros del ex Govern, tanto en el Tribunal Supremo y en Bruselas, y ha explicado que en un Estado de Derecho donde hay separación de poderes, "la vía judicial tiene que tener su curso y la vía política tiene que pasar página de aquellos que nos han traído a este desastre".

De esta manera, la dirigente popular ha afirmado que el PPC tiene una misión clara en la campaña electoral para las elecciones del 21 de diciembre que comienza esta noche: "ilusionar, dar esperanza y optimismo a la sociedad catana". En definitiva, posibilitar que el nacionalismo no obtenga una mayoría y se pueda alejar a Cataluña del "caos social" al que la han arrastrado los ex miembros del Govern con sus irresponsabilidades e ilegalidades.

Andrea Levy ha apuntado que el PP siempre va a tomar decisiones que beneficien al conjunto de los catalanes "frente a los que han querido gobernar haciendo políticas con la exaltación del nacionalismo". Así, ha recordado que "desde la aplicación del 155 se gobierna para todos los catalanes, se ha dado normalidad; y eso es lo que quiere el PP en esta campaña electoral".

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, la dirigente popular ha subrayado que esta campaña será distinta a otras porque supone la posibilidad real de "abrir puertas y ventanas a las instituciones catalanas y airear el nacionalismo". "El Partido Popular se presenta como un garante, si tiene fuerza y peso dentro la configuración de un posible Gobierno; que hará todo lo necesario para que el nacionalismo salga de las instituciones catalanas", ha destacado.

Por último, la vicesecretaria popular ha insistido en la necesidad de que llegue ya el momento de dejar de hablar del proceso de independencia, y eso es posible si "todos, desde nuestras distintas posiciones ideológicas y decimos que ahora se abre una nueva etapa", porque "se puede formar una mayoría que ponga fin a los desvaríos independentistas".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.