Levy: "Los funcionarios de la Generalitat abandonan a Puigdemont en la compra de urnas"

Presenta una batería de preguntas en el Parlament de Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Afirma que "un responsable político no puede obligar a los funcionarios a elegir entre actuar de manera legal o ilegal".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado el concurso de licitación abierto por la Generalitat de Cataluña para la fabricación de 8.000 urnas de metacrilato para intentar utilizarlas en el hipotético referéndum ilegal que pretende llevar a cabo Carles Puigdemont. Esta convocatoria tiene claras "anomalías en el proceso habitual de contratación" y demuestra la debilidad del Govern ante el cambio de criterios.

La vicesecretaria popular y diputada en la cámara autonómica catalana ha registrado hoy una batería de preguntas ante en el Parlament sobre esta mesa de contratación que, ha destacado, "demuestra el nerviosismo del Govern ante una situación ilegal y, por eso, se ve obligado a modificar un proceso de contratación habitual y establecido".

En este sentido, ha criticado que los mismos impulsores de esta convocatoria son conscientes de que las urnas no van a utilizarse; y se ha excluido a los funcionarios de la mesa de contratación. "Esta mesa está formada por un grupo de personas que lo único que buscan es rédito político que no van a conseguir. Se han buscado responsables políticos para hacer lo que no están dispuestos a hacer los funcionarios", ha afirmado.

"Los funcionarios de la Generalitat han abandonado a Puigdemont en la compra de urnas para una consulta ilegal. Un responsable político debería garantizar el rigor en los actos administrativos y no obligar a los trabajadores públicos a elegir entre actuar de acuerdo a la legalidad o no", ha subrayado.