Levy: “Frente al bloque de izquierdas de Iglesias, está Rajoy y el Partido Popular”

Afirma que España necesita una opción “moderada, responsable y de centro” como el Partido Popular

Andrea Levy con Borja Sémper en San Sebastián

Explica que el 26J habrá que decidir entre las políticas de recuperación o el frentismo del bloque de izquierdas.

La vicesecretaria de Estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “frente al liderazgo en la izquierda de Pablo Iglesias, está Mariano Rajoy y el Partido Popular”. De esta manera, ha subrayado que tras las elecciones del 26 de junio “no tiene por qué gobernar la izquierda de Iglesias”, sino que hay otras opciones “moderadas, de centro, responsables” que van a dar continuidad a todo aquello que está funcionando, y bien, en España.

“Si el PP si no obtiene mayoría absoluta, sabrá ser generoso con aquellas fuerzas que no quieran hacer política de frentismo, ni de imponer el pensamiento único”, ha destacado.

Durante una visita a San Sebastián, la vicesecretaria popular ha explicado que estamos asistiendo estos días a una transformación del mapa electoral de la izquierda, como la unión entre Podemos e Izquierda Unida, que “nos está diciendo que en estos momentos quién manda en la izquierda en nuestro país es Pablo Iglesias; quien se ha erigido como el mandamás del bloque de izquierdas para las próximas elecciones”.

Así, ha aseverado que Iglesias “ya manda en Izquierda Unida” y que ahora también quiere hacerlo en el PSOE, con propuestas como la de ir juntos en las listas al Senado. “Quien está llevando la iniciativa en el bloque de izquierdas es Podemos e Iglesias”, ha apuntado.

Por ello, ha insistido en que el próximo 26 de junio se va a decidir es entre una opción de frentismo, de los que quieren terminar con todas las políticas de recuperación y creación de empleo llevadas a cabo por el Gobierno frente a la sensatez que representa el PP.

FRENTE DE IZQUIERDAS ANTE LA MODERACIÓN

“Este frente de izquierdas tiene diversas opciones de voto: Podemos y PSOE. Esperemos que en el futuro no tenga como opción de voto también a Ciudadanos, que como vimos en el pasado es una opción que vota para que termine gobernando el PSOE e, incluso, Podemos”, ha afirmado.

Por este motivo, ha apelado al “voto útil, de moderación y de experiencia” en los próximos comicios, que irán precedidos de una campaña “en positivo” del PP que no irá en contra de nadie, sino “a favor de los españoles”.