Levy exige a la Generalitat que se persone en los casos de adoctrinamiento en las aulas

Pide que se retrate ante el mundo en la defensa del acoso que sufren los alumnos y se inhabilite a esos profesores

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas

Destaca que es necesario que “se puedan denunciar estos hechos de forma anónima para que los afectados no tengan miedo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha anunciado hoy que el PPC presentará en el Parlament de Cataluña una propuesta de resolución para que la Generalitat “se persone en los casos en los que se haya denunciado acoso y adoctrinamiento en las aulas”, para que demuestre ante todo el mundo que no se está sometiendo a los niños a comportamientos claramente totalitarios. Así, ha explicado que los profesores que señalen a un alumno por motivos ideológicos deben ser inhabilitados y que las personas que se sientan hostigadas “no tengan miedo de denunciar y puedan hacerlo de forma anónima”.

En este sentido, ha explicado que esta resolución busca que desaparezca el miedo de las aulas a pensar diferente y Cataluña demuestre que se ejerce una democracia del siglo XXI, algo que, ha lamentado, parece que todavía tiene que recordarse. “Queremos que los que están padeciendo en las aulas ese tipo de acoso, lo denuncien, porque hasta ahora ha habido una espiral del silencio”, ha denunciado.

“No podemos ser una sociedad democrática libre y tolerante, mientras miremos para otro lado cuando se producen estos casos de adoctrinamiento y acoso en los colegios. No quiero condenar a ningún alumno a vivir el odio sectario del nacionalismo de Cataluña”, ha destacado.

VETO A PERIODISTAS QUE SEÑALAN A HIJOS DE GUARDIAS CIVILES

Durante una entrevista en EsRadio, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha criticado que un medio digital catalán haya publicado un artículo del periodista Quico Sallés en el que se detallan las actividades extraescolares del hijo de un guardia civil encargado de realizar un informe sobre los CDR. Ante esto, ha anunciado que enviará una carta al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, para que este periodista no colabore ni en TV3 ni en Cataluña Radio, “porque los que señalan por odio no pueden tener resortes ni plataformas mediáticas que pagamos todos los catalanes”.

Por otro lado, la dirigente popular pedirá la comparecencia en el Parlament del Sindic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán, para que explique qué está haciendo para defender al menor señalado por el medio de comunicación y cuál está siendo su papel para la defensa de todos los catalanes, no solo de los independentistas.

TV3, ARTEFACTO NOCIVO PARA LA CONVIVENCIA

Preguntada por la programación política de TV3, Levy ha lamentado que la televisión pública catalana se haya convertido en un “artefacto absolutamente nocivo para la convivencia democrática en Cataluña”, donde los presentadores de contenidos políticos “parecen más activistas que presentadores que hacen su trabajo”.

La dirigente popular ha recordado que el PSOE se mostró contrario al control de TV3 cuando se aplicó el artículo 155, por lo que ahora no pueden intentar ser los estandartes de la exigencia de neutralidad en el debate informativo en la televisión pública catalana. Así, ha insistido en que “habría que controlar la programación de TV3, puesto que ha triplicado la parrilla de enfoque político a productoras externas muy determinadas” con un claro contenido ideológico independentista, ha zanjado.