Levy: “Europa ha cerrado la puerta al proyecto independentista de Generalitat”

Pide a los catalanes que recuperen a sus instituciones del desprestigio internacional al que les han llevado los independentistas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“Los radicales no van a poder con los catalanes con el discurso del odio”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que Europa ha cerrado la puerta al proyecto independentista que la Generalitat ha querido trasladar a las instituciones europeas. Así ha defendido que cuando uno trabaja por proyectos realistas que benefician a sus ciudadanos y sus territorios, la UE es un proyecto de éxito y se ha preguntado por qué hay que continuar “con ese proyecto de fantasía, que en nada sirve para mejorar la vida de los ciudadanos de Cataluña”.

“Al nacionalismo no se le quiere en la UE”, ha denunciado, tras recordar que ninguna institución europea ha reconocido el proyecto independentista, “por eso Puigdemont puede irse todo lo lejos que quiera, puede hacer un Erasmus, una ruta de Interrail por la UE, pero sabéis de donde no va a volver nunca, de la vergüenza a la que nos han llevado a los catalanes, trasladando lo peor de Cataluña”, ha lamentado. En este sentido, ha reclamado a los catalanes que recuperen las instituciones de la deslealtad institucional y el desprestigio internacional al que les han llevado los políticos independentistas en los últimos tiempos.

“Es hora de recuperar las instituciones a la convivencia, la tolerancia, porque todos somos los mismos, españoles, y tenemos lazos de fraternidad. Por eso siempre, en los momentos difíciles, en los que muchos nos amenazan por sentirnos catalanes y españoles, nos sentimos siempre muy acompañados de la fortaleza de todos los afiliados y simpatizantes el Partido Popular”. “Los radicales no van a poder con los catalanes en el resto de España, con el discurso del odio”, ha enfatizado.

PROYECTO DE PAÍS

Durante la presentación de la mesa redonda “Canarias, España y Europa, los nuevos desafíos”, que ha tenido lugar en la Escuela de Invierno del PP de Canarias, Levy ha destacado que el PP está para preocuparse de los temas que son relevantes para los ciudadanos “y que lo son, por tanto, para el ideario de nuestro partido”. “Queremos estar conectados con la sociedad y abordamos las realidades que en estos momentos son esenciales para el conjunto de la sociedad. Eso nos hace ser un partido vertebrado en todo el territorio español y capaz de vertebrar grandes mayorías sociales de punta a punta de España”, ha defendido.

Asimismo, se ha mostrado convencida de la capacidad del PP de afrontar “los grandes retos, las grandes problemáticas de futuro de país y aquellos problemas que tiene el conjunto de la sociedad española”. “Debemos estar muy orgullosos de nuestro trabajo, realizado en las instituciones donde hemos gobernado, pero, sobre todo, de la visión de futuro como proyecto transformador de nuestro país, ya que hemos apostado por todos los retos de futuro donde creíamos que la sociedad española tenía que estar”, ha añadido.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Andrea Levy también se ha referido al reconocimiento internacional hacía las políticas del PP, “un partido firmemente europeísta”, un partido conocedor de los temas importantes que hay que negociar en el centro de las instituciones europeas para que después sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos españoles. “Por eso a la UE enviamos a nuestros mejores portavoces, nuestros mejores candidatos y la UE reconoce el valor, el talento de las personas que forman parte de la familia del PP”, ha destacado.

Así, tras insistir en que Europa quiere a los mejores,  “a los que lo han hecho mejor”, se ha mostrado orgullosa de la elección de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo, el ministro de Economía que ha dado la vuelta a la situación económica en España, tomando decisiones difíciles cuando había que tomarlas. “Europa sabe que España hizo lo que era necesario, cuando era necesario, para darle la vuelta a la situación económica de nuestro país, debemos sentirnos muy orgullosos de cómo somos, de cómo trabajamos y de aquello que hacemos por nuestro país y por nuestra nación en el PP”, ha concluido.

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, en la Escuela de Invierno del PP de Canarias