Levy: “Espero que se vote a favor de los Presupuestos y que no haya vetos partidistas a la recuperación”

Durante una entrevista en RNE

Andrea Levy durante una entrevista en RNE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que espera que se votea favor de los Presupuestos Generales del Estado y que no haya vetos partidistas a la recuperación”.

En este sentido, ha explicado que con estos PGE el Gobierno quiere “invertir de manera justa y equilibrada y que la recuperación económica llegue al conjunto de la sociedad española”. Para lograrlo, Levy ha señalado que el Ejecutivo está negociando con todas las fuerzas políticas unas cuentas públicas “buenas para todos los españoles vivan donde vivan”.

Por ello, la dirigente popular ha agradecido la labor de los partidos políticos que quieran contribuir a que España tenga unos nuevos presupuestos.

“Es bueno que los dirigentes políticos nos pongamos a trabajar en favor de los españoles. Celebro que sea un síntoma de que es posible el diálogo, la negociación y trabajar sin partidismos en favor de los españoles”, ha subrayado.

En esta línea, Levy ha lamentado que los responsables del Gobierno de la Generalitat de Cataluña “no trabajen en beneficio de sus ciudadanos, no negocien y no peleen por tener mejores inversiones”. Como ejemplo de ello, ha criticado que el presidente catalán ni siquiera se sentó a la mesa de la última Conferencia de Presidentes.

EL PP SE SIENTE CÓMODO EN LA ESTABILIDAD

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, Levy ha señalado que tanto al Partido Popular como al Gobierno de España y al presidente Rajoy nos parece que “para que haya progreso, recuperación y empleo es necesario que haya estabilidad política”.

En este sentido, ha destacado que,  mientras Podemos se siente cómodo en un clima de inestabilidad, el PP se siente cómodo en la estabilidad. “La diferencia es que unos trabajamos en beneficio de los españoles y Podemos quiere generar situaciones de inestabilidad en las que espero y deseo que no le acompañe el PSOE”, ha enfatizado.

Así, Levy ha afirmado que “el problema de Podemos es que su eficacia termina cuando uno apaga el televisor”. De esta forma se explican, a su juicio, los “golpes de efecto” que han protagonizado en los últimos días, como el anuncio de una moción de censura sin tan siquiera presentar un candidato alternativo. “A Podemos el trabajo parlamentario le resulta cansado y aburrido; por eso prefieren estar en la emergencia, en el caos y en la excepcionalidad”, ha criticado.

Sobre esto, Levy ha instado a los dirigentes del PSOE a que sean responsables porque “en el juego del caos siempre va a ganar Podemos, pero los españoles tienen que ganar con la estabilidad”.

Asimismo, Levy ha recordado que Ciudadanos es “nuestro socio prioritario” porque “firmamos con ellos un Acuerdo de Investidura que contiene 150 medidas por las que merece trabajar en beneficio de los españoles, ya que, con ello conseguimos estabilidad, empleo y ser un país respetado en Europa”.

IMPLACABLES CON LA CORRUCPCIÓN

Preguntada por los casos de corrupción que afectan a ex miembros del Partido Popular, Levy ha reiterado que “vamos a ser implacables y somos los primeros intolerantes con la corrupción, porque ha hecho mucho daño, quiebra la confianza y mina la firmeza de las instituciones”.

Asimismo, Levy ha recordado que el Partido Popular es una formación política unida en torno a un proyecto que quiere gobernar España, al tiempo que ha destacado que la “honorabilidad y el compromiso unánime de los más de 25.000 cargos públicos del PP están por encima de aquellos individuos que nos han abochornado a todos y representan lo peor de la política”.

LA CATALUÑA VALIENTE

Andrea Levy también se ha referido a la campaña que va a iniciar el PP por decenas de localidades catalanas que lleva por título “La Cataluña valiente”. Sobre esta iniciativa, la dirigente del PP ha explicado que el objetivo es “salir a la calle y estar al lado de los ciudadanos valientes que quieren a su tierra y quieren ser catalanes y españoles”.

“Debemos expresar nuestra voz sin miedo, porque lo que pretenden quitarnos es mucho y muy grande, y para eso está el PP. Lo más importante es no resignarse porque estoy convencida de que somos muchos más los que queremos que no se siga utilizando el nombre de Cataluña para el bochorno internacional”, ha concluido.