Levy: “Es un fraude que los catalanes tengamos que pagar un gobierno formado por personas que ni están en Cataluña”

Tras el nombramiento del exconsejero Lluís Puig, huido de la justicia en Bélgica, como director de proyectos culturales internacionales de la Generalitat

Andrea Levy
Andrea Levy

Asegura que “estos nombramientos son la demostración de que es Puigdemont quien gobierna Cataluña desde su consejo de la república en Bruselas” y anuncia que pedirá la comparecencia de la consejera de Cultura· Denuncia que “a los políticos independentistas no les interesan en absoluto las políticas en favor de los catalanes, sólo colocar a los suyos y seguir gastando el dinero público en su causa”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “es un fraude que los catalanes tengamos que pagar un gobierno formado por personas que ni están en Cataluña”. Levy ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno de la Generalitat haya nombrado al exconsejero de Cultura, Lluís Puig, -huido de la justicia en Bélgica- como nuevo director de proyectos culturales internacionales de la Generalitat. “No estar en la realidad es grave, pero no estar en Cataluña es un fraude”, ha añadido.

En esta línea, Levy ha anunciado que presentará preguntas parlamentarias sobre este tema, así como la comparecencia de la consejera de Cultura, Laura Borràs, para saber “qué ha motivado este nombramiento y cómo pretende ejercer sus responsabilidades a miles de quilómetros de distancia”. Según la vicesecretaria del PPC, “resulta escandaloso que se tomen decisiones a costa del dinero de todos los catalanes por parte de cargos que no pisan Cataluña”.

Para la vicesecretaria del PP, “estos nombramientos son la demostración de que es Carles Puigdemont quien gobierna Cataluña desde su consejo de la república en Bruselas”. En este sentido, ha denunciado que “a los políticos independentistas no les interesan en absoluto las políticas en favor de los catalanes, sólo colocar a los suyos y seguir gastando el dinero público en su causa”.