Levy: “Desde que se ha aplicado el 155, en Cataluña hay normalidad y estabilidad”

Hoy, durante una entrevista en La Sexta

Invita a los ex consellers, tras acatar el artículo 155, “a seguir respetando siempre la democracia”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata número 2 del PPC por Barcelona, Andrea Levy, ha afirmado hoy que desde que se aplicó el artículo 155 de la Constitución, “en Cataluña hay normalidad y estabilidad”, tras la grave situación a la que la abocaron los independentistas. Esto se ve, ha destacado, en que se  empieza a hablar se gestión y no de malas noticias como las fugas de empresa o el no haber conseguido que Barcelona sea la sede de la Agencia Mundial del Medicamento.

Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Levy se ha referido a la decisión de acatar el artículo 155 por parte de los ex consellers que están actualmente en prisión por las ilegalidades cometidas. Sobre este asunto, ha subrayado que “en política el respeto a la Ley y a la democracia no es una opinión; se tiene que respetar siempre”. Así, les ha dado la bienvenida a la democracia, pero ha recordado que “cuando tenían competencias políticas, intentaron llevar a las instituciones catalanas fuera de la democracia, con comportamientos ilegales que ahora se están juzgando”.

“Se han dado cuenta de que su proyecto independentista no tenía cabida dentro de nuestros marcos legales. Les invito a que sigan respetando siempre la democracia. Ojalá esos ex consejeros no hubieran abandonado nunca la democracia”, ha explicado Levy.

TV3 NECESITA PLURALIDAD

Preguntada por la manera en la que estos últimos tiempos la cadena pública catalana TV3 ha informado de los asuntos relacionados con el proceso separatista, la dirigente popular ha destacado que no es normal que en una televisión pública “se queme una Constitución o se llame falangistas a los no independentista”. Asimismo, ha criticado que se intente marginar a los que no son independentistas y, por ello, ha pedido una televisión pública en Cataluña en la que impere “la pluralidad”.