Levy: “Cuando se marcan líneas sobre quiénes merecen ser catalanes, se alimenta el discurso del odio”

Durante su entrevista hoy, en Cuatro

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que “cuando se juega con las identidades se juega con fuego, cuando se ponen líneas sobre quiénes merecen ser catalanes y quiénes no lo merecen, se alimenta un discurso del odio muy peligroso, y lamentablemente algunos lo están excitando”.

En una entrevista en Cuatro, preguntada sobre los ataques de la CUP a la sede del PP catalán, la dirigente popular ha denunciado que “nos están intentando amenazar y amedrentar para que no defendamos nuestras posiciones. Desde luego, no van a conseguir que sigamos defendiendo aquello en lo que creemos”.

Además, Levy ha destacado que este grupo de personas “no representa al conjunto de la sociedad catalana, que es tolerante y plural”.

PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

Preguntada sobre el plan de inversión en infraestructuras en Cataluña anunciado esta mañana en Barcelona por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Levy ha contrapuesto este plan “a la alternativa que presenta el Ejecutivo de la Generalitat, que es el vacío y el abismo”.

La dirigente popular ha destacado que el plan viene a ser una continuación de las inversiones que distintos Gobiernos de España ya han hecho en Cataluña. En este sentido, Levy ha recordado que las cuatro capitales catalanas ya están conectadas por AVE.

“Hoy se anuncia que se va a continuar y se va a enfatizar esa inversión tan necesaria. Se trata de un asunto que afecta a los problemas reales de los catalanes”, ha valorado.

Levy ha explicado que este plan de inversiones del Gobierno central “significa apostar por el futuro y la convivencia, apostar por lo posible y por lo real frente a las quimeras y utopías del plan independentista, que no lleva a ningún lugar”. “Esperamos que el Gobierno de la Generalitat esté en lo posible y en lo real”, ha concluido.