Levy: “Cataluña merece estar en el centro político y en el centro de España”

Hoy, en el Congreso del PP de Cataluña en L´Hospitalet

Inauguración del 14 Congreso del PP de Cataluña
Inauguración del 14 Congreso del PP de Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy que el proyecto político del PP, centrado, moderado y que piensa en el futuro de todos “es el que merecen los catalanes”. “Algunos intentan llevar a los catalanes al límite y al extremismo y es responsabilidad del Partido Popular demostrar que Cataluña merece estar en el centro político y en el centro de España”, ha asegurado.

Durante su intervención en el 14 Congreso del PP catalán que se celebra este fin de semana en L´Hospitalet, Levy ha recalcado que el gran objetivo de cónclave popular es conseguir que “en el resultado estemos todos, pensar en grande y en el futuro de Cataluña”. Para eso -ha dicho- hay que apostar por renovar ideas, ilusiones y proyecto político, con equipos unidos y formados por los mejores. “Nuestro Congreso concluirá con el mejor proyecto político para los catalanes”, ha insistido.

LA DEMOCRACIA, EJE DEL GOBIERNO

Para la vicesecretaria popular los catalanes merecen moderación y un gobierno que crea en la convivencia y en el consenso frente a otros proyectos que sólo ofrecen radicalidad y que “trabajan permanentemente  en la separación, en destruir y en acabar con todo lo que tenemos en común”. A su juicio los ciudadanos necesitan una clase política que no trabaje al margen de la ley sino que “tenga a nuestra Democracia como eje central de su acción de gobierno”.

Levy ha asegurado que la responsabilidad del PP de Cataluña es que los catalanes tengan un proyecto político sólido y con rumbo frente a los gobiernos  “a la deriva, que gobiernan a golpe de improvisaciones y de ocurrencias”. “Nuestra responsabilidad para los próximos años es ser la referencia política del centro-derecha, la referencia de la moderación”, ha señalado. 

La dirigente popular ha incidido en que los catalanes no necesitan gobiernos que “les metan en más líos” sino que solucionen sus problemas y que trabajen por su futuro sin dividir. “No quiero que los catalanes tengan un gobierno cuyo proyecto político es estar en el retrovisor de la historia”. “Quiero que los catalanes estén donde siempre han estado: en la vanguardia  y mirando al futuro”, ha dicho.

Por último, Levy ha asegurado que el Congreso del PPC no es un ejercicio de autocomplacencia sino que “está centrado en mirar hacia la sociedad catalana que espera de nosotros un proyecto a la altura de las circunstancias políticas por las que atraviesa Cataluña, con las mejores ideas y con Xavier García Albiol como mejor representante del proyecto del Partido Popular de Cataluña”.