Levy afirma que la moción de censura es “un acto de propaganda de Pedro Sánchez”

Espera que sea “un fracaso más” en la vida política del secretario general del PSOE

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas

Advierte de que la moción solo lleva a España “a una mayor inestabilidad” y que va de la mano de los independentista

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que se debatirá los próximos días, “es un acto de propaganda; la propaganda del señor Pedro Sánchez que quiere usar el Congreso para su propio acto de difusión mediática”. Por este motivo, al ser únicamente un acto partidista ajeno totalmente a la gestión del Gobierno de España, Levy ha mostrado su deseo de que la moción “sea un fracaso más en la vida política del señor Pedro Sánchez”.

Sobre cómo se está planteando la moción, la dirigente popular la lamentado que ésta pueda venir de la mano de los mismos partidos independentistas que están fomentando la inestabilidad en Cataluña. Por tanto, ha insistido, la propuesta de Sánchez “solo nos lleva a una mayor inestabilidad” en el conjunto de España, porque se han mostrado a favor de la misma los que va contra la igualdad entre españoles, la convivencia y el respeto al Estado de Derecho en nuestra democracia. “No entiendo cómo el que sabe eso quiere trasladarlo al Gobierno de España”, se ha preguntado.

Durante una entrevista en Trece Televisión, Levy ha acusado a Sánchez de tambalear la estabilidad del bloque constitucionalista que se había formado entre PP, PSOE y Cs, para hacer frente al desafío soberanista en Cataluña. “Mal mensaje el que da Sánchez a la hora de fortalecer ese bloque democrático frente a los independentista”, ha subrayado.