Levy advierte de que PSOE y C’s “pueden hacer la carambola para que gobierne Podemos”

Afirma que “Pablo Iglesias está liderando el bloque electoral en la izquierda” y sólo puede hacerle frente el PP

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Explica que no pueden gobernar España “los postulados de la izquierda más radical, antigua y fracasada”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido hoy de que si el resultado de las próximas elecciones generales del 26 de junio no dan una mayoría clara al Partido Popular, “hay un grave riesgo, y preocupación para la mayoría d españoles, porque hay muchas opciones que pueden hacer la carambola para que Podemos esté en el Gobierno, ya sea con el PSOE o con la incertidumbre de lo que pueda hacer Ciudadanos”.

Durante una entrevista en Ràdio 4, la vicesecretaria popular ha afirmado que los partidos políticos ya han fijado sus posiciones a la hora de formar un futuro gobierno. Así, ha destacado que con el pacto entre Podemos e Izquierda Unida a nivel nacional, y el que buscan algunos dirigentes del PSOE en ciertas Comunidades Autónomas, “Pablo Iglesias está liderando el bloque electoral en la izquierda”.

A su juicio, cabe la posibilidad de que Pablo Iglesias presida un Ejecutivo con “los postulados de la izquierda más radical, antigua y fracasada”, por lo que es necesario apostar por la seriedad que aporta el PP “que quiere seguir con la senda de la recuperación y las reformas económicas de estos últimos cuatro años".

REDUCCIÓN DEL GASTO ELECTORAL

Andrea Levy ha lamentado durante la entrevista la falta de acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas sobre la reducción del gasto electoral. De esta manera, ha recordado que el PP hizo una oferta en la que defendía que había margen para reducir de manera conjunta esos gastos, puesto que los ciudadanos ya tenían un alto conocimiento de propuestas y candidatos. Por ello, ha incidido, “en el PP nos hemos comprometido a reducir un 30% los gastos de la campaña electoral”.

“La democracia nunca es cara, es un sistema que garantiza que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. El envío de papeletas de forma individualizada había de preservarse”, ha apuntado.

IRPF EN CATALUÑA

Preguntada por la posible modificación del IRPF en Cataluña, Andrea Levy se ha mostrado sorprendida de que en las reuniones del Consejo de Gobierno no se traten estas cuestiones y se anuncien a través de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que en los próximos meses han de aprobarse los Presupuestos de Cataluña. “Dan esas noticias en los medios, sin llegar a un acuerdo previo en algo tan importante como son los impuestos que deben sostener los catalanes”, ha destacado.

“Lo que debería proponer Junqueras es reducir los gastos totalmente innecesarios, porque en estos meses de Gobierno hay dispendios como los de política exterior que, dado su alto fracaso, quizá estaría bien reducir y no subir así los impuestos”, ha subrayado.