Levy: “El 21D comienza el fin del proceso independentista”

Afirma que estas elecciones son una oportunidad real para “dar la vuelta a la situación política en Cataluña”

Andrea Levy recorre el mercadillo de La Font dels Capellans en Manresa (Barcelona)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata número 2 del PPC por Barcelona, Andrea Levy, ha afirmado hoy que con la convocatoria electoral para configurar un nuevo Govern en Cataluña el próximo 21 de diciembre, “comienza el fin del proceso independentista” y una oportunidad real para “darle la vuelta a la situación política en Cataluña”.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que el proceso independentista, además de incurrir gravemente en actos contrarios a la Ley, ha supuesto “un empeoramiento en muchos ámbitos de Cataluña”, tales como los servicios públicos, la pérdida de inversiones o la propia convivencia entre catalanes.

Durante una visita al municipio barcelonés de Manresa, Levy ha explicado que los mismos que han llevado a esta situación a Cataluña, que ahora goza de estabilidad tras la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, no pueden volver a las instituciones. Fuerzas políticas independentistas, ha proseguido, que han actuado “contra los intereses de todos los catalanes” no merecen seguir al frente de las instituciones.

La vicesecretaria popular ha subrayado que es necesaria una representación “importante y específica” del PPC en la configuración del nuevo Parlament y de un futuro Govern constitucionalista. “Es importante el voto al PP. Un voto para terminar con el debate estéril del procès; un voto para la soluciones y para configurar la mayoría del Govern”, ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que en esta campaña el PPC se está centrando en obtener la confianza de todos los electores que apuestan por opciones constitucionalistas, a los que ha recordado que “votar al PP es votar seguro”, porque es el único que garantiza que no se va a coquetear con partidos que han llevado a Cataluña a una triste etapa gris.