Leticia Comerón presenta junto a Javier Maroto, su “gran proyecto de futuro para transformar Vitoria”

Hoy, en Vitoria

Javier Maroto, participa en la presentación del Proyecto del Partido Popular para la Alta Velocidad y el Soterramiento del tren

La candidata a alcaldesa hace público su “proyecto más ambicioso e ilusionante” de “regeneración y transformación de la ciudad” que “va más allá de lo puramente urbanístico” porque esta es “la gran oportunidad” para dar un impulso “económico, turístico y cultural a nuestra ciudad”

Esta mañana hemos podido conocer el gran proyecto de futuro de Vitoria-Gasteiz que la candidata a alcaldesa, Leticia Comerón, ha diseñado para el corredor del soterramiento del tren cuando la Alta Velocidad llegue a nuestra ciudad. Junto al director de Campaña, Vicesecretario de Organización del Partido Popular y cabeza de lista por Álava, Javier Maroto, Comerón ha presentado un “plan muy ambicioso”, que traerá consigo “la mayor intervención de regeneración y transformación urbanística en la ciudad”. El proyecto de Comerón “va más allá de lo puramente urbanístico”, porque esta es “la gran oportunidad para dar un impulso económico, turístico y cultural a nuestra ciudad”.

El gran proyecto de futuro para Vitoria de la candidata a alcaldesa proyecta para este nuevo corredor un “gran bulevar verde con calidad de vida”, “lleno de vida y actividad” en el que poder “vivir”, “disfrutar” y “trabajar”. Comerón quiere convertir esta nueva avenida en un “eje de atracción” y para ello ha desarrollado un proyecto transformador que  contempla “viviendas”, “comercios, restaurantes y servicios” y “la mayor zona de juegos infantiles” de todo Vitoria.

También apuesta por “una verdadera transformación integral” de la plaza de entrada a la estación y unirla a la calle Dato para crear una nueva gran plaza emblemática con nueva estética y zona ajardinada. Se ha comprometido a impulsar una “nueva oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz y Álava” (que se sumaría a la actual de la Plaza de España) dentro de la nueva estación de tren soterrada que contará con parking subterráneo de 400 plazas, parada de tranvía, de autobuses y de taxis y zona de kiss and go.

Tranvía y túnel soterrado para vehículos y autobuses

En este punto, ha reiterado su compromiso en la propuesta de conexión de Este a Oeste de la ciudad mediante una nueva línea de tranvía que conecte Zabalgana y Salburua por el Centro a lo largo de todo este corredor. Así como un túnel soterrado para vehículos privados y autobuses desde el Puente Azul hasta más allá del Puente de las Trianas con salidas intermedias y acceso a la propia estación.

Valor seguro si gobierna el PP

Por su parte, Javier Maroto, cabeza de lista por Álava, vicesecretario de Organización del PP y director de Campaña ha garantizado que “tenemos el arrojo político para que el proyecto no se pare en ninguna mesa en Madrid. Nosotros hemos generado más de 500.000 empleos al año lo que significa una mayor garantía para los recursos públicos y que se puedan hacer inversiones”. Maroto ha remarcado que “ésta es una inversión de valor seguro si gobierna el PP en el Ayuntamiento y Pablo Casado en la Moncloa”.

El cabeza de lista a las Elecciones Generales por Álava se ha comprometido a “adquirir los compromisos necesarios”. En este sentido, ha incidido en que “el proyecto de la alta velocidad ha quedado paralizado en estos 8 meses con el PNV y el PSE, por eso debemos dar la oportunidad de un gobierno que tenga voluntad política y que garantice los recursos como el Partido Popular”. Maroto ha garantizado “la gestión económica rigurosa porque el PP de Álava es un valor seguro en lo económico y ésa es nuestra principal fortaleza con respecto a otros”.