"Las reformas de hoy son la creación de empleo del futuro"

Hoy en rueda de prensa

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

Sánchez-Camacho declara que "el PP está dispuesto a llegar a grandes consensos por la economía y el empleo, así lo hemos manifestado desde el primer día y esperamos que la actitud del PSOE sea la misma".

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "las reformas de hoy son la creación de empleo del futuro". "La agenda reformista del Gobierno español empieza a cambiar la tendencia de destrucción de empleo y se empiezan a ver los primeros síntomas de reactivación en el sector privado", ha añadido.

Concretamente ha señalado que "el ritmo de destrucción de empleo ha bajado del 18% al 13%, eso significa que la reforma laboral ya está dando frutos". En esta línea ha reiterado que "la prioridad para el PP y para el Gobierno de España es la creación de empleo, la lucha contra el paro y el preocupante paro juvenil".

Asimismo ha explicado que "la sociedad del bienestar estará a salvo si se continúan las reformas, aunque éstas sean difíciles". "Para que haya crecimiento se debe modernizar nuestro modelo económico, y leyes como la de unidad de mercado son básicas para impulsar el consumo y reactivar el comercio, no se puede funcionar en pleno siglo XXI con los modelos caducados de hace 30 o 40 años", ha manifestado.

En este sentido ha señalado que "somos conscientes de los grandes sacrificios, por eso pedimos comprensión y paciencia. Son medidas difíciles pero las únicas posibles para poner los cimientos de la recuperación económica".

Sánchez-Camacho ha afirmado que el PP está dispuesto a "llegar a grandes consensos por la reactivación económica y la creación de empleo, así lo hemos manifestado desde el primer día y esperamos que la actitud del PSOE sea la misma".

Inestabilidad y desconfianza en Cataluña
La presidenta de los populares catalanes ha advertido que "el verdadero pacto fiscal al que han llegado CIU y ERC es la subida de nueve impuestos". "Cataluña es la Comunidad Autónoma con más presión fiscal de España porque así lo ha querido el Gobierno de CiU", ha sentenciado.

En esta línea ha añadido que "la economía catalana no se puede recuperar espantando a los inversores, y las declaraciones soberanistas causan inestabilidad y desconfianza". "Le pedimos al Gobierno de CiU que vuelva al sentido común, que hay que ofrecer seguridad jurídica, las empresas no invierten si ven que un gobierno se salta las leyes a la torera".

Alicia Sánchez-Camacho ha manifestado también que "desde la ruptura y la confrontación no se solucionan los problemas, podemos alcanzar un nuevo modelo de financiación justo y equilibrado porque el Gobierno está dispuesto a modernizarlo para que sea justo y equilibrado para todos y con diálogo con todas las Comunidades Autónomas".

Casos de corrupción en Cataluña
Respecto a las recientes informaciones sobre presuntos cobros de dinero de la mafia rusa por parte de un diputado de CiU, Sánchez-Camacho ha afirmado que "si se confirman, CiU tendrá que tomar medidas ejemplares". "En Cataluña ya son muchos casos (Palau, Pallerols, ITV, Pretoria, Mercurio...) y cuando actúa la justicia, la política no puede permanecer pasiva como si no pasara nada", ha señalado.

"La justicia tiene que llegar hasta el final caiga quien caiga, pero además la política catalana necesita un pacto anticorrupción con compromisos de transparencia y de asumir responsabilidades políticas cuando correspondan", ha explicado añadiendo también que "los políticos tenemos que ser los primeros para garantizar la ejemplaridad".

La presidenta de los populares catalanes ha insistido en la petición de dimisión de Josep Antoni Duran i Lleida por el caso Pallerols ya que "la sentencia ha reconocido la financiación ilegal del partido". "Tiene que asumir responsabilidades y en cambio se sigue escondiendo sin dar la cara", ha concluido.