"Las reformas económicas son garantía de crecimiento en España y en Europa"

En su encuentro con el dirigente búlgaro, Tsvetan Tsvetanov

José Ramón García se reúne con el vicepresidente del Partido Ciudadanos por el desarrollo europeo de Bulgaria
José Ramón García se reúne con el vicepresidente del Partido Ciudadanos por el desarrollo europeo de Bulgaria

Subraya la importancia de continuar estrechando lazos de cooperación entre España y Bulgaria.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha destacado el reconocimiento de los socios búlgaros del PP a los resultados de las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que "son la mejor garantía de crecimiento en España y en Europa". Así lo ha constatado hoy en su encuentro con el vicepresidente del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) y miembro del Partido Popular Europeo (PPE), Tsvetan Tsvetanov.

En la reunión, Tsvetanov ha destacado el resultado positivo de las políticas del Ejecutivo español y ha comparado la situación de su país con la que vivía España anteriormente, con un Gobierno socialista que no realiza reformas económicas y que arrastra a Bulgaria por una senda de alto endeudamiento público. En este sentido, Tsevetanov ha aprovechado su visita a España para lanzar el mensaje, a los búlgaros que viven en nuestro país, de que su partido trabaja para liderar un cambio, en las próximas elecciones, que permita construir un camino de reformas que ofrezcan oportunidades para los jóvenes búlgaros y que fortalezcan el papel y la presencia de Bulgaria en Europa.

Por su parte, García-Hernández ha subrayado la importancia de continuar estrechando lazos de cooperación entre España y Bulgaria, y ha realizado a Tsevetanov el ofrecimiento de trabajar juntos, en el seno del PPE, de cara a las próximos comicios europeos, para trasladar el mensaje a la ciudadanía europea en general, y a la española y a la búlgara en particular, de que los gobiernos de partidos del PPE son una garantía para asegurar el crecimiento.

Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) y el PP forman parte del PPE, que incluye 74 partidos procedentes de 40 países. El PPE es el partido político europeo de centro derecha más grande y más influyente. También incluye los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo y es el grupo más numeroso en el Parlamento Europeo.