Las pensiones están garantizadas ahora y en el futuro

Una política económica generadora de empleo y crecimiento es la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible

Las pensiones están garantizadas ahora y en el futuro

En el 2011, por cada pensión se perdían 3 afiliados y hoy por cada nueva pensión se crean 7 empleos.

Consulta aquí la Política de Pensiones del PP

Hoy España paga más pensiones que nunca, éstas son más altas y se pagan durante más tiempo. Llegar a 20 millones de personas trabajando en 2020 es la mejor garantía de sostenibilidad de las pensiones.

La pensión media de jubilación se sitúa en 1.049,42 euros, lo que representa un aumento del 2,07% respecto al año 2015.

El Fondo de Reserva sirve para el pago de las pensiones en situaciones de crisis. Las pensiones se pagan con empleo y se van a seguir pagando con empleo.

Nuestra propuesta: Incentivar voluntariamente la vida activa de los trabajadores: hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo.

España tiene uno de los Fondos de Reserva de la Seguridad Social mejor dotados de Europa y el Gobierno confía en que muy pronto se vuelva a dotar a este Fondo con nuevas aportaciones. Para ello es necesario un Gobierno en plenitud de funciones y unas fuerzas políticas dispuestas a buscar consensos en el seno del Pacto de Toledo.

¿Quién podrá cobrar el 100% de la pensión mientras trabaja?