Las CCAA del PP exigen al Ministerio de Educación que regule la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Bachillerato

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular exigirán al Ministerio de Educación una regulación que acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Bachillerato y aclare qué va a pasar con los alumnos que han suspendido tres o cuatro asignaturas y que hasta ahora repetían curso porque así lo establecía la Ley Orgánica de Educación.

Los directores generales de las Comunidades Autónomas del PP denuncian que, desde el mes de febrero, cuando se hizo pública la resolución del Alto Tribunal, se ha producido un vacío legal porque el Ejecutivo no ha asumido su competencia y ha escurrido el bulto, y recuerdan que, en esta materia, es competente el Ministerio de Educación, y no las Comunidades Autónomas.

Por su parte, los representantes del PP, mantienen que, por el bien de los alumnos, y para que se enfrenten a la selectividad con la mejor preparación posible, deben repetir curso cuando tengan más de dos asignaturas suspensas, como así establece la Ley.