La Justicia reconoce que RTVE favorece a productoras cercanas a Zapatero

El sindicato USO denunció que RTVE ha concedido numerosos contratos a Mediapro y a otras productoras cercanas al Gobierno, lo que supone un gasto enorme para el ente público

Según los datos de USO, las empresas de Mediapro se habrían llevado hasta 80 millones de euros en contratos con RTVE.

Los contratos que la televisión pública de todos los españoles está dando a los amigos de Zapatero son del todo punto injustificables, según ha sentenciado la Justicia:

"Las empresas del grupo Mediapro tienen una participación importante tanto en términos cuantitativos como cualitativos en la producción de programas que emite la televisión pública, lo que comporta, además de un beneficio para aquélla, un gasto importante para el erario público que, en algunos casos, es de todo punto injustificable"
Sentencia del juzgado de primera instancia nº 32 de Barcelona.

La Sentencia da la razón a las acusaciones de los sindicatos de RTVE y del PP sobre la externalización favorable a los amigos de Zapatero.
- El PP denunció la externalización de la cobertura informativa de la operación quirúrgica del Rey para "sufragar a los amigos" de Zapatero.
- Los sindicatos celebran la sentencia y anuncian que la mandarán a la Fiscalía para que investigue las irregularidades.

El PSOE privatiza los contenidos de RTVE duplicando su coste:
- El dinero público que RTVE se gasta en externalizar la producción a productoras privadas es de 220 millones de euros.
- La ley prohíbe a RTVE externalizar la producción y edición de los programas informativos, programas de carácter institucional y contenidos de autopromoción (Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, art. 7.5).

"Mientras los amigos de Zapatero siguen cobrando por los servicios que realizan a TVE, la dirección de la corporación y su jefe de informativos dejan en ridículo a los profesionales de la cadena y continúan manteniendo a los trabajadores sin producción, sin ilusión y sin motivación" (Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión de control de RTVE)