La Junta Directiva Nacional aprueba los acuerdos de coalición del PP con UPN, PAR y EU

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presidido esta tarde, en Málaga, la Junta Directiva Nacional del PP. En el transcurso de la reunión se han aprobado, por unanimidad, los acuerdos de coalición que el PP ha firmado con la Unión del Pueblo Navarro, el Partido Aragonés y Extremadura Unida (EU).

Conforme a lo previsto por los Estatutos del partido, corresponde a la JDN aprobar las Uniones, Federaciones y Coaliciones con otros partidos. En este sentido, la JDN ha aprobado esta tarde las tres coaliciones que el PP ha ratificado de cara a la convocatoria de Elecciones Generales del 20 de noviembre.

El PP concurrirá en coalición con UPN en la circunscripción de Navarra, con el PAR en las tres circunscripciones aragonesas -Huesca, Teruel y Zaragoza- y con EU en las circunscripciones de Cáceres y Badajoz.

La JDN se ha reunido en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra, en Málaga, durante los días 6, 7 y 8 de octubre, y en la que se debaten ideas y propuestas con las que enriquecer el Programa Electoral.