Juan Luis Pedreño reclama al Gobierno que adapte el Plan de Choque de Ciencia e Innovación a la nueva realidad del COVID

Durante la comparecencia de la secretaria general de Innovación en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades

Juan Luis Pedreño durante la comparecencia de la secretaria general de Innovación en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades

Lamenta que este Plan no sea fruto del Consenso con todos los agentes y grupos parlamentarios, como ya ocurrió en España con el Plan de la Ciencia de 2011

El portavoz de Transformación Digital señala que las nuevas circunstancias tras la pandemia “han puesto en evidencia que la ciencia y la innovación son fundamentales para afrontar los grandes retos sociales y para encontrar soluciones necesarias a problemas complejos, más allá del objetivo tradicional de avanzar en el conocimiento”

“Desde el GPP siempre hemos defendido la Ciencia, el Conocimiento y la Innovación como motor de la economía de nuestro país”, destaca

Propone al Gobierno apoyo a los doctores con un Plan específico para fortalecer los recursos humanos en investigación en las empresas

Subraya la importancia de movilizar los programas de compra pública innovadora, cuyos resultados de gestión de estas inversiones ha sido nulo en los dos últimos años 