Juan José Imbroda, Melilla

Conoce a nuestro candidato a la presidencia de Melilla

El candidato a la presidencia de Melilla. Juan José Imbroda

Nació en Melilla el 24 de junio de 1944.

Es Profesor Mercantil.

Es presidente de la Ciudad Autónoma, senador del Reino y presidente del Partido Popular de Melilla.

Como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ocupa este cargo desde julio del año 2000 y es el segundo mandatario que, en toda su historia, ha permanecido más años al frente de la ciudad. Ha ganado por mayoría absoluta las tres últimas elecciones autonómicas (2003, 2007 y 2011) y en todos los casos ha incrementado el número de votos respecto a la anterior convocatoria.

Como muestra de su capacidad de diálogo y negociación destaca que en su primera legislatura (2000-2003) presidió durante tres años un ejecutivo formado por PP y PSOE, situación que sólo se había dado en algunas localidades del País Vasco.

También es senador del Reino desde marzo de 2000, cargo que ha repetido en las últimas convocatorias. Ha formado parte de la Comisión de Defensa, presidió en la pasada legislatura la Comisión de Incompatibilidades y actualmente es el presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas que se ha reunido en varias ocasiones.

Por último, es presidente del Partido Popular de Melilla desde noviembre de 2008 y desde que dirige el gobierno de la Ciudad Autónoma (año 2000) esta formación política ha ganado todas las convocatorias electorales (generales, autonómicas y europeas).

más vídeos