José Vicente Marí: “Estos son los PGE del acuerdo, del acuerdo todos los partidos que han querido acordar”

En el Pleno del Congreso

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Vicente Marí, ha asegurado hoy que “estos son los Presupuestos del acuerdo, del acuerdo todos los partidos que han querido acordar”. 

En este sentido, el diputado popular ha ensalzado la “voluntad de entendimiento del Gobierno del PP, ya que que durante la negociación de las cuentas públicas ha demostrado una gran capacidad de diálogo”. 

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en lo referente a la financiación autonómica y local en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha resaltado las trascendentes medidas que recogen los Presupuestos en materia de financiación local. 

En este sentido, ha aplaudido la enmienda parcial del GPPpara que los Ayuntamientos puedan tramitar los proyectos vinculados al superávit de 2016 para que se puedan desarrollar este año o el que viene, en la línea de lo pactado con la Federación de Municipios y Provincias”. 

También ha resaltado el incremento de 5.300 millones de euros de la financiación de las Comunidades Autónomas para Sanidad y Educación. “Una inyección –ha explicado- que es consecuencia de que hay crecimiento económico porque hemos recuperado la recaudación, cuando teníamos un agujero de 70.000 repartíamos miseria”. 

“Los Ayuntamientos han sido la punta de lanza de la recuperación económica”, ha subrayado el diputado del PP, quien ha señalado que “por eso, estos Presupuestos son las cuentas públicas que aseguran la cooperación entre Administraciones, lo que nos permite seguir progresando juntos”. 

Por otro lado, el diputado popular ha criticado los cambios de posición del PSOE. En este sentido, ha lamentado que “los socialistas defiendan un día la plurinacionalidad de culturas y otro día apuesten por la armonización fiscal”. 

“No se puede ser un día el adalid de la plurinacionalidad cultural y día siguiente tener una vena jacobina”, ha afirmado José Vicente Marí, al tiempo que ha lamentado que “los socialistas cambien de posición según su interés”. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.