José Antonio Bermúdez de Castro: "En julio estará completa la constitución de todos los órganos de la Cámara y se podrá ejercer la labor de control al Gobierno con plenitud"

Hoy, tras la Junta de Portavoces del Congreso

El secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro

Gracias a las exigencias del PP, en julio estará completa la constitución de todos los órganos de la Cámara y se podrá ejercer la labor de control al Gobierno con plenitud, porque había una parálisis que supeditaba la labor parlamentaria a los intereses de Pedro Sánchez, de cara a su investidura. Con la constitución de la Diputación Permanente el día 23 y las Comisio-nes a finales de mes hemos conseguido que el PSOE rectifique y ponga fin a un estancamiento en la actividad parlamentaria que quería trasladar hasta septiembre.

A lo largo de agosto va a haber trabajo en esta Cámara y, desde luego, los diputados del Grupo Popular lo van a seguir haciendo como lo han hecho en los últimos años. En el trascurso de estas semanas hemos visto muchas reuniones pero muy poco esfuerzo por parte de Sánchez para lograr apoyos para la investidura. Si la pregunta es con quién quiere gobernar Pedro Sánchez, la respuesta la hemos visto todos los españoles en ayuntamientos, CC.AA y diputaciones, porque no ha tenido ni la más mínima reserva en alcanzar acuerdos allí donde podía con Podemos o fuerzas soberanistas.

Ya sabemos cuáles son los socios preferentes de Pedro Sánchez, que son los mismos que le respaldaron para echar al PP del Gobierno con una moción de censura. Y es con ellos con quienes tiene que alcanzar acuer-dos y, si no lo consigue, será el fracaso de Pedro Sánchez.  Sobre negociaciones de pactos, Bermúdez de Castro ha asegurado que el PP se está mostrando ante todos los españoles como un partido con gran capacidad de diálogo, que está realizando un ejercicio de responsabilidad y generosidad para que allí donde los españoles han decidido que hubiera un gobierno de centro derecha, ese gobierno se haga realidad.

Confío en que finalmente haya acuerdos de gobierno tanto en Murcia como en Madrid, porque es lo que esperan y están deseando los madrileños y los murcianos que de forma mayoritaria apostaron por fuerzas de centro derecha. Hay tiempo y por nuestra parte también hay voluntad.